Aupa.

He leído con detenimiento el post y la verdad, para ser mi primer mensaje en este Foro, me morderé un poco; -solo un poco- la lengua, porque es tal el cúmulo de comentarios erróneos que no acabaría de contestar a todos...

Vaya por delante que tengo un Calibra Turbo 4x4 en orden...(De serie rigurosa)

Respecto al testigo rojo que se enciende...decir que el testigo del 4x4 es naranja...Todo dicho...Sobre las prestaciones del Calibra Turbo, decir que la archifamosa prueba de "Autopista" deja claro que su aceleración en el 0-100Km/h es de 6,29seg. señores...

El Kadett es un señor coche...pero ni color con un Calibra Turbo...Las sensaciones son una cosa, las curvas otra, pero los datos...diferencias abismales, aunque a algunos os parezcan poco 50 caballos más, el Turbo y el 4x4...

De hecho, las comparaciones son odiosas pero inevitables; en el Club Calibra ya hemos discutido precisamente entre un enfrentamiento entre el Impreza y el Calibra Turbo: Si bien son coches distintos...uno es una bestia en carretera y autopista y el otro en curva...los datosdeciden que el Calibra se repasa al Impreza 218cv, supera al 225cv y empata a 4 mediciones con el 265cv.

Así que hablemos con propiedad y datos en la mano...Me temo que hay gente que se deja deslumbrar por un alerón, un toque rácing, una foto de rallies y desconoce radicalmente lo que es un Calibra Turbo...y hablo de serie...no de las phases alemanas que han sobrepasado en algunos casos los 500cv...

Jonay, deduzco que te pasó lo que suele pasar a os que prueban por primera vez un C.Turbo...no lo exprimen...
Es un coche que "aparece" a partir de las 4000rpm, que al que no lo conoce piensa que en curva "se va", cuando curiosamente su 4x4 nos dice lo contrario...cuanto más le piso más agarra en curva...y esa falsa sensación de que me la voy a dar en curva, claro levantando pie del acelerador...cuando lo que debes hace es pisar a fondo...

No me da tiempo a seguir con el ladrillo este...pero ya aportaré datos de lo expuesto y hablaremos... De momento dudar sobre el estado de ese Turbo, y-o de cómo lo probaste, claro está no siendo tu propio coche o no conociéndolo...

Y añadir que mi anterior coche fue un Calibra 16v C20xe...y el Calibra Turbo lo apabulla...Todo dicho...

No me suelo picar demasiado...pero cuando lo he hecho -limpio y en condiciones- mi coche se ha llevado a Mercedes, BMWs, Fiat Coupe,Probe, Leones sin compasión alguna...Se vuelve loco y estira, estira...

Hadme caso, prueba de nuevo ese coche pero en autopista y subido de vueltas, con decisión...Alucinarás de lo que corre...Y de paso busca esa prueba de Autopista...datos.

Saludos cordiales.

Mikel.