Guenas!
Lo de dejar el termostato abierto se hace mucho por andalucia y otras regiones calurosas por la simple razón de ke kon las temperaturas ke tienen los motores se ponen a parir enseguida, pero por ejemplo en Barcelona tenemos unas variaciones de temperatura bastante bruscas (hace frio y hace calor), el motor no trabaja mejor ni dura mas si trabaja en frio, el motor debe trabajar a una temperatura optima ke es sobre los 90º, asi ke yo no dejaria el termostato abierto pq al contrario de lo ke alguno piensa el motor sufrirá más o trabajara peor.
Respecto a ke la aguja de la temperatura no salga de la zona azul, no solo depende del termostato, tened en cuenta que hay un termisto ke es el ke hace moverse la aguja, si este termisto falla puede ser ke el motor este a parir y la aguja continue en la zona azul, cosa ke a mi me paso.
No rekuerdo kien a escrito que a el en carretera siempre se le keda en la zona azul y en ciudad se le calienta un poco, pues ten cuidao con eso pq eso me pasaba a mi y era por culpa del termisto ke te digo y si t falla el termisto puede ser ke tengas el motor ardiendo y la aguja no te lo marque.
UN SALUDO.
____Astra 2.0 GSI 16V____
-=% ThE WhITe BeASt %=-