He preguntado en el taller oficial Bosch, donde llevaba el cuando tenia el Kadett, y me han dicho que es imposible saber a ciencia cierta si esta empezando a joderse la culata con las sospechas que digo. Solo se sabe cuando ya es obvio e irremediable, o desmontando la culata, claro.........

En otro taller me han hecho una prueba con ordenador y una sonda que se mete en el vaso de expansion y que da si hay hidrocarburos en el refrigerante.
Dio 30-31 hidrocarburos, y en la segunda comprobacion dio menos, 21.
Segun el de Bosch, esto es normal, que todos los motores tienen que dar algo (sobre todo cuando no son nuevos), que esas cifras estan dentro de lo normal.

Y eso de que tiene un poco de presion en frio puede ser normal, y que otros coches tienen y no se esta jodiendo la culata. Que el que baje un poco el nivel del agua ahora puede ser por mas cosas, incluso por algo de perdida en la calefaccion.

Porque insisto es "un poco" la presion en frio en el vaso de expansion, y es "un poco" lo que ha bajado el nivel de refrigerante.

¿En vuestros coches no teneis nada de presion en frio?, ¿pero nada nada?.

Asi que bueno.......... creo que hay mas posiblilidades de que no se este jodiendo la culata de que que si........

Tambien he vuelto a soltar las bujias y no hay ni el mas minimo resto de refrigerante en ellas.
De paso he comprobado que las "nuevas" bujias de Opel, generan mas carbonilla que las viejas. Y me decian en la Opel que iban mejor.........

Por cierto las Bujias Opel originales de este coche (que ya no se fabrican) tienen de codigo 003.
Y las nuevas bujias Opel que supuestamente van mejor son 000.

¿que bujias llevais en vuestros C20XE?