El motor se calienta lo normal, y tarda en calentarse lo normal. El refrigerante no gastaba nada hasta ahora (desde que se cambio la culata hace 8000 kms). El termostato es nuevo y se cambio junto con la culata.

Ocurrió que cuando ya se estaba jodiendo la anterior vez la culata, (que yo no lo sabia todavia), al ver que baja con rapidez el nivel del refrigerante, eché un aditivo tapa fugas, y aunque se ha cambiado el refrigerante todavia quedan restos que hace que cada equis tiempo se sensucie la boya que hay en el tapon del vaso de extension, y salte el chivato en el ordenador de nivel del refrigerante, y por eso tengo que abrir el tapon y quitar los restos con un cepillo de dientes y agua.

Este es el motivo por el que abro el tapon del vaso de extension.........

Pues bien, el ultimo dia, me fije al abrirlo que ademas de que habia bajado el nivel del refrigerante un poco (y no bajaba nada desde el cambio de la culata, aunque todavia no esta bajo como para rellenar), ...... pues me fije que habia presion. Y el motor estaba frio, ya que fue de un dia para otro.

Por eso digo........ que a ver si es el inicio otra vez de que se este jodiendo la culata......... porque ¿no deberia tener presion, verdad?.

Otra de las cosas que le he dado vueltas es sobre las bujias, os cuento........

Al poco de comprar el coche, fui a la Opel a comprar las bujias originales que todo el mundo me recomendaba como las mejores, y me dijeron que las originales que venian con el coche, esas exactamente que ya no se fabricaban, y que las que hacian ahora para el motor C20XE que eran mejores que aquellas porque se han comprobado y tal.......

Bueno, pues despues de cambiar las bujias, al de 2000 kms se jodio la culata.

Cuando se puso la "nueva" culata, se colocó las bujias que llebaba el coche cuando lo compré (tambien son Opel), limpias por cierto. Y deje las nuevas para mas adelante.

Hace unos 700 kms, por curiosidad, para ver como iba el motor, como quemaba las bujias, las saqué, y volvi a poner las nuevas que compre en la Opel y con las que se jodio la culata. (Por cierto, que la bujias salieron muy bien despues de 7500 kms).
Al poner esta nuevas bujias, noté la diferencia, el motor iba mejor, parecia con mas fuerza.

Y ahi va la pregunta......... ¿a ver si estas nuevas bujias de Opel joden la culata por dar una explosion mas fuerte?, porque estamos hablando de culatas "entraditas en kilometros". ¿a ver si estas bujias no le van bien a estos motores aunque lo digan en Opel?, (como para fiarte), ¿Que opinais?.

Os podria poner el modelo de bujia, esta nueva de Opel para el C20XE, pero ahora no la se, porque es curioso, pero asi como la bujias Bosch o Champion tiene una combinacion de letras y numeros relativamente sencilla, las de Opel son una serie larga de numeros seguidos asi sin mas.

Y esto es lo unico que he podido relacionar con que quizas se este volviendo a joder la culata....... las bujias que he puesto hace poco y que casualidad fueron las mismas que cuando la anterior vez.

Bueno, pues eso, que hablen los expertos, porque me esta dando esto dolor de cabeza.......