Pues hombre, todo tendrá su ciencia, que no creo que les interese tirar el dinero xDD

Yo tambien me he parado a pensar cosas como las que dices tu, y... bueno, vas sacando pequeñas conclusiones. por ejemplo, en las tarjetas graficas a veces sacan distintos modelos de graficas para un mismo chip, es decir, la xxxxx, la xxxxx ultra, la xxxxx XT (por ejemplo) y luego leyendo foros y revistas te enteras que esas 3 tarjetas tienen el mismo chip exactamente igual, pero capado para poder tener varias tarjetas "distintas" para variar la gama. ¿porque hacen varios modelos con el mismo chip? porque le sale mas barato hacer x millones de chips exactametne iguales y caparlos que andar diseñando varios chips distintos... que es lo que dices tu, por ejemplo en el caso del buje, porque no lo hacen todos de 5 tornillos??? Pues no lo sé, yo creo que todo es cosa de ahorrar y a lo mejor les sale mas barato poner buje de 4 tornillos hasta cierto modelo y luego poner el de 5 tornillos al resto... aunque solo sea, se ahorran un tornillo en el buje de 4

Tambien es verdad que en general antes se hacian bastante mejor las cosas, ahora hay que ahorrar costes por donde sea y , lo de añadir acessorios/extras al coche una vez comprado... date cuenta que cada vez hay mucha mas electronica y mas pijadas que puede tener el coche, la mayoria de la gente se compra el coche a su medida siendo nuevo, no creo que haya mucha gente que se compre el coche pensando que mas adelante le va a poner ciertos extras (estoy habalndo de los chungos de poner), con lo cual, a lo mejor sale mas barato hacer el coche sin mas preinstalaciones que las que necesiten los extras pedidos y que si luego quieres alguno más, clavarte unos eurazos y ponerte lo que sea...

Tambien te digo que segun para la zona que sea (si hay mucha autopista o son todo carreteras comarcales )el coche lo hacen de una manera o de otra (suspensiones mas blandas o duras, relaciones mas cortas o abiertas...) esto me lo comentaron y no se si es verdad o no, asi que como si no lo hubiera dicho

Yo creo que todas estas cosillas tiene que ver con el ahorro de costes en la produccion, de todas maneras puedo estar equivocado, esto son solo mis pensamientos plasmados y a lo mejor hay alguna burrada jeje