OPEL ASTRA OPC RADICAL

COCHE ACTUAL Nº 878

10 AL 16 DE FEBRERO DE 2005


En el salón de París, y concebido a partir de la versión CGT (coupé de 3 puertas de la gama), se mostraba la maqueta que reproducía con absoluta fidelidad la silueta y nuevos complementos aerodinámicos del más deportivo de la gama Astra. En marzo del 2005, en Ginebra, reaparecerá de nuevo, pero esta vez en estado prototipo, ya muy próximo a la realidad y con la tradicional denominación de los modelos deportivos: OPC. El Astra rebasará con creces esta frontera, porque su motor sobrealimentado llega hasta nada menos que 240 CV. Muestra un comportamiento sobresaliente sobre el asfalto gracias al chasis IDS Plus, que vendrá de serie en ese modelo.

Suspensiones pilotadas que se adaptan en tiempo real a los requisitos de conducción, con un modo normal para “ir de paseo” y otro Sport para ir por todas. Si bien, respecto al IDS Plus conocido hasta la fecha, el del OPC tiene nuevas leyes de amortiguación, mucho más rigurosas. Respecto al GTC, la imagen del OPC genera mayor impacto visual gracias a nuevos elementos decorativos, completamente acorde con la filosofía de este producto: faldones, spoiler... Dentro, los magníficos asientos Recaro, entre otros elementos, ayudan a entender qué es lo que tenemos entre manos.

En definitiva, todo un superdeportivo por comportamiento e imagen.