Encontre la siguiente explicación:
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La tecnología TWINPORT se basa en la tecnología de cuatro válvulas por cilindro que equipan los motores ECOTEC y reduce la desventaja principal de los motores de gasolina, la llamada pérdida por aceleración. El ahorro se consigue a través de un colector de admisión variable combinado con una gran cantidad de recirculación de gases de escape. Cuando el motor funciona a carga parcial, recibe más de un 25% adicional de la mezcla aire combustible formada por gases previamente quemados, que se reciclan introduciéndose en la mezcla. Las ventajas de la tecnología TWINPORT se obtienen manteniendo el fiable sistema de inyección en el colector y el principio de control de las emisiones mediante un catalizador de tres vías. Todo esto reduce la complejidad técnica y, en consecuencia, los costes para el cliente. Esta favorable situación de costes hacen del TWINPORT una solución particularmente atractiva para modelos compactos, ya que la potencia y la eficiencia del consumo de combustible se mantienen completamente. Este es un factor importante en la utilización diaria de los coches de esta clase, dado que sus motores funcionan habitualmente a carga máxima.
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Ahora que me fijo mejor , me parece que han cambiado un monton de cosas del motor: Sistema de poleas, bomba direccion desaparece, termostato, varilla aceite en la izquierda, catalata ahi bajo los colectores de escape,posición del alternador...

UN SALUDO.