Solucionado!, era de los cables de arranque, os cuento, cuando el coche tenía 3 años empezó a dar tirones y era de los cables de arranque, a pedirlos a Alemania según nos dijeron y pastón al canto, ahora con 16 años (13 años después) pasa lo mismo pero esta vez dando unos tirones bestiales y si se paraba no había ******* de arrancarlo, cables nuevos en un taller de confianza (no es Opel) y no son los originales, pero bueno, sólo 60 € y subida de rpm (estaban a sólo 500) y como sólo había un cable mal (en estos casos los cambian todos que vienen juntos en sus caja) le he pedido al tío que me de el que va de la bobina al delco que es el que me llevo (no era ese el que estaba roto) y ese es el que le pondré y el nuevo de repuesto (es más corto y se ve de peor calidad) pero en fin, lo que no es original no siempre es igual de bueno. Por cierto, el mecánico al probar el coche me ha dicho que el motor tira de escándalo y que tengo coche pa rato (sólo tiene hechos 150.000 kms en 16 años), menuda alegría me ha dado, joer que duros son estos bichos, cuidad bien los vuestros ehh???.

Saludos.