A ver chicos, que me estais volviendo loco entre todos, jajaja. Yo pensando un poco y viendo el vectra y el astra juntos, pienso...
Por ese manguito en estado normal de funcionamiento no pasa agua! xq va a la parte superior del bote, y sino estaría todo el tiempo el agua del bote moviendose a causa de esta llegada de agua por la parte superior.
En principio le buscao una solución de funcionamiento yo solo: este manguito está para si en algún momento el termostato se jode y se queda cerrado para que el agua con la presion de no poder ir por el termostato vaya por ese tubo hasta el vaso.
Pero, me pregunto yo ahora, si en un coche normal hasta que no coje temperatura, el termostato no se habre no?? entonces por esta teoría se tendría que ver como va el agua por ese manguito hasta el bote y tampoco se ve! osea que debe tener otro conducto por el que se cierre el circuito.

Por cierto, mirando el bote, he visto que junto a la aleta. a la izquierda del bote viene otro tubo de ese tipo, que aparentemente a normal funcionamiento tampoco sale agua por él, y que igual es otro cierre de circuito...

Me gustaría enterarme bien del tema para saber si al final lo cambio o no, asi que vamos a intentar llegar al fondo del asunto ok?? jejeje, thanksssssss!!! :wink: