Pues caza_tdi,
Te cuento mi experiencia.
Con los frenos de serie del coche, normal, no son ninguna maravilla, partiendo de la base que no sufren evolución respecto al modelo 2.0 8v, así que nada, intenta frenar lo mismo con el mismo diámetro de disco, pero con un puente trasero con discos tb..así que, bueno, se nota, pero no tanto.
Decido hacer una primera evolución, monto discos Brembo de sustitución y pastillas Textar, dios, dios, dios, que maravilla, si señor, el kit sale aprox por unos 100€ de los discos y 40€ de las pastillas, los latiguillos son de serie.
Hasta ahí, bien, la verdad.
Hubo un punto de inflexión en esto, y fué una revista Opel Flash donde el tio presenta un Kadett Turbo verde, y ves que monta discos de omega + pinzas del mismo...y me pongo como un loco a buscar, coexiste mi idea con lo mismo pero del calibra turbo.
Me hago con ambas pinzas, de un V6 (que montan las mismas) y con las de un Omega (que tienen un pistón como mi muñeca de gordo).
Compré unos discos de Calibra Turbo, de 5 tornillos, y un buen amigo del club me los retaladró a 4 agujeros, me hizo unos anillos centradores, y le puse pastillas a las pinzas del v6.
Discos Norbitt 284x25mm (normales) = 98€
Pastillas Textar Blandas de Calibra Turbo = 85€
Pinzas Vectra V6 = 0€ (regalo)
Al principio notas que el pedal se hunde un poco más (no cambié ni cambiaré la bomba), pero llegado el momento de frenar, joder...se nota, puedes abusar del freno lo que quieras, una vez calentados los neumáticos y con un prudente kilometraje de adaptación pastilla+disco, no tengo ninguna queja, y es una de las mejores modificaciones que he hecho en el coche.
Montaré latiguillos metálicos a corto plazo, para eliminar un poco el recorrido muerto, pero es una sensación nueva el ir a todo trapo/fuerte, pisar el pedal a fondo, y no clavar, y detener el coche en un espacio que no te resulta familiar.
Os incito y recomiendo que hagais este cambio.
Necesitareis mínimo llanta 15" para montarlos, con las 14" no entran.
Alex.
Wir sind die Jungs von der Opel-Gang, wir haben sie alle abgehängt.