Es una opinion, pero no creo que por llevar unas gomas 195 se te pueda volcar el ccohe y por llevar una 205 te libres... es un comentario/pensamiento mio. No hay tanta diferecia entre una 195 y una 205 como para que ocurra eso... claro, pero si tu coche viene de serie con una 225 por ejemplo y le metes una 195 pues ahi si hay diferencia.

Tambien creo que llevando una goma buena buena en una 195 (para nuestros coches) es bastante aceptable. En el tema de los cambios bruscos creo que es mas el tema de amortiguadores que el de neumaticos, no digo que no tenga su importancia los neumaticos ya que es lo basico, es lo que te agarra al suelo, pero en esos cambios de direcciones bruscos, para volcar un coche me suena a demasiada inercia (tema de amortiguadores) Si un neumatico no agarra, no agarra, desliza y si agarra pues agarra, no? :lol: (os he sacado de una duda existencial xDDDD )

Las diferencias (en cuanto a prestaciones) de un neumatico de mas tamaño son basicamente, mas frenada, y agarre (en curvas kiere decir mas velocidad). Independiente del tamaño, si tu tienes ke hacer un cambio brusco de direccion, llevando un neumatico malo o ke no agarre bien por lo que sea o ke sea mas pekeño, al primer volantazo o no tuerces (vas recto) o se te va de culo (segun coche). Pero si el neumatico agarra y sigue la trayectoria "bien" lo siguiente que interviene es la suspension. Si va blanda, vas a meter unos bandazos de panico y si no sujetan bien la carroceria adios muy buenas... no se si me he explicado. Ni que decir tiene que tambien influye si hay baches en la carretera y machas mas cosas.

de todas maneras repito que esto es un pensamiento mio, igual me equivoco.