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Tema: Hacer el selector A/B "SWITCHEABLE"

  1. #11
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    Cita Iniciado por Corsita
    Se me habia olvidado otro metodo de prueba para eso del selector y demas iinventos varios. En esa interviene el amigo Martyn.

    si modificamos el coche, nos picamos cn martyn y su .....GT y nos lo repasamos. ese invento va bien y hay q patentarlo!!! Sera el unico caso en q dejaremso estar lo del banco
    Ahora mismo esta muerto asi ke hasta amdando te fules el 3000gt :cry:
    isragsi ese es el codificador de encendido (A/B) de los 16v
    los 8v llevan una pastilla identica en la torreta de suspension lado pasajero que es el selector de octanage (95/98) son iguales solo ke su funcion es diferente.

    En teoria la posicion A es la mas restrictiva, por cuestion de emisiones y tal.
    Como bein dice corsita, los efectos los dira el banco o el cronometro en el asfalto.
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  2. #12
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    Ahora mismo le acabo de poner la pastilla por el lado B. La he tenido sacada como 1 minuto y no ha dado ni siquiera fallo de centralita, con lo que como otros supongo que la comprobará en el arranque nada más.

    Una pregunta que se me viene... los *20xe llevan detección automática de octanaje verdad? Es para pensar motivos por los que pueda existir ese selector A/B, me suena muy raro que el fabricante saque el coche con dos mapeados de inyección así porque así.

    Mañana probaré a ver cómo va en la nueva situación, aunque la verdad no espero encontrarme nada nuevo :?

    En foros extranjeros no se comenta el tema? Si luego tengo un rato entre estudio intentaré rebuscar algo.

    Saludetes.
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  3. #13
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    Al llevar sensor de picado no hace falta seleccionar el octanage como bien dices.
    El codificador de encendido(pastilla A/B ) cambia entre 2 mapas ke se diferencian por adecuar los niveles de ruido y emisiones, capando un pelin el motor(esa es la teoria)(Por el tema de homologaciones y restricciones medioambientales de diferentes paises)
    En banco de datos creo ke hay un brico donde se recoge lo ke se ha ido hablando en diferentes post.
    Algunas personas dicen ke con el cambio el coche consume 0.5l mas a los 100, pero casi todos coinciden ke se le nota algo mas alegre y suena mas grave.
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  4. #14
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    Solo los 8v tienen un conector de ajuste de octanaje, es la manera de adecuar el avance de encendido a la gasolina utilizada por no llevar sensor de picado como los 16v

    Teniendo en cuenta que el 16v regula el encendido automaticamente al octanaje que esta usando, el sentido de la pastilla A/B de los C20XE es ajustarse a las normas de contaminacion medioambiental de algunos paises, entre ellos Alemania, por lo que de serie viene en la posicion "de paseo" letra A 8)

    Esta pastilla A/B (y la de octanaje de los 8v) forma parte de un puente resistivo, que junto con otra resistencia interna de la ECU, generan una tension de referencia... Dependiendo de la resistecnia aplicada Ao B, variara esta tension, y se utilizara un mapeado de encendido u otro.

    No me cuadra mucho con mi logica electronica que una tension de referencia solo se testee en el arranque.... :roll:


    Mi opinion es que probablemente se pueda hacer el switch on the fly

    Y a los 8 valvuleros con Motronics 1.5, no se a que esperais a poner un conector de octanaje rojo (o una resistencia de 4k7 Ohmios para los iniciados en letronica )

  5. #15
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    Jejej tu ke estas puesto, sera lo mismo para la motonic ML4.1 no? 4K7Ohm 0.5w, seran los mismos efectos verdad?imagino ke los mapas seran los mismos. pa todos los selectores de octanage. la lista de efectos esta en banco de datos sacada de un post de CLubcalibra :wink:
    la Ml4.1 es la ke lleva el kadett 20SEH por eso lo pregunto.

    Pues si es "ON THE FLY" p'alaaaanteeee con el interruptor.

  6. #16
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    Cita Iniciado por MARTYN
    Jejej tu ke estas puesto, sera lo mismo para la motonic ML4.1 no? 4K7Ohm 0.5w, seran los mismos efectos verdad?imagino ke los mapas seran los mismos. pa todos los selectores de octanage. la lista de efectos esta en banco de datos sacada de un post de CLubcalibra :wink:
    la Ml4.1 es la ke lleva el kadett 20SEH por eso lo pregunto.

    Pues si es "ON THE FLY" p'alaaaanteeee con el interruptor.
    Que lleva como conector de octanaje de serie el 20SEH ML4.1? No conozco esa inyeccion, yo naci al M1.5 directamente :lol:
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  7. #17
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    Tropic soy yo el unico en no notar diferencia con la pastilla roja?

    Si me dais informacion de los valores de referencia A/B, os hago un conmutador de pastilla a distancia, desde el interior del coche, q tengo en el trabajo unos reles muy chulos y muertos de asco

  8. #18
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    lleva la pastilla marron 95/98, por eso imagino ke todos los ke lleven selector de octanage ser lo mismito.
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  9. #19
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    Reles? Joer, que tipo de reles son?

    Lo que son las cosas, estoy buscando un tipo de rele para un proyectillo, a ver si me orientas

    Juraria que existe y tiene nombre, se trata de un rele que activa un motor electrico, y corta alimentacion cuando este empieza a consumir demasiada corriente, por ejemplo, al encontrar resistencia a su movimiento...

    Me he explicado?


    @Martyn: Mide las resistencias conun polimetro
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  10. #20
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    no querras hacer un automatismo de ventanillas electricas verdad?

    tal cual no existe, pero con un poliswitch y un rele podriamos hacer algo. Un poliswitch es un fusible electronico, que llegado a una intensidad salta.

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