Solo los 8v tienen un conector de ajuste de octanaje, es la manera de adecuar el avance de encendido a la gasolina utilizada por no llevar sensor de picado como los 16v

Teniendo en cuenta que el 16v regula el encendido automaticamente al octanaje que esta usando, el sentido de la pastilla A/B de los C20XE es ajustarse a las normas de contaminacion medioambiental de algunos paises, entre ellos Alemania, por lo que de serie viene en la posicion "de paseo" letra A 8)

Esta pastilla A/B (y la de octanaje de los 8v) forma parte de un puente resistivo, que junto con otra resistencia interna de la ECU, generan una tension de referencia... Dependiendo de la resistecnia aplicada Ao B, variara esta tension, y se utilizara un mapeado de encendido u otro.

No me cuadra mucho con mi logica electronica que una tension de referencia solo se testee en el arranque.... :roll:

Mi opinion es que probablemente se pueda hacer el switch on the fly

Y a los 8 valvuleros con Motronics 1.5, no se a que esperais a poner un conector de octanaje rojo (o una resistencia de 4k7 Ohmios para los iniciados en letronica )