Te lo iba a explicar pero prefiero ke lo leas
http://66.98.156.9/~seat/seat/restau...res_escape.htm
asi me lo ahorro :P
Añadir ke en un 2000 los grupo A suelen llevar toda la linea de 2.5 pulgadas (63.5mm) y colectores 4-1 de inox(cuanto ma lisa sea la superficie mas rapido saldran los gases al exterior y creando menos turbulencias.)pa ke tengas una referencia, por supuesto esa configuracion te manda a tomar por culo los bajos pero te da una mala leche arriba del copon.
La idea de los 4-1 es ke crean un flujo continuo de escape ke vacia los cilindros por succion ayudando a la mejor respiracion del motor. en cambio los 4-2-1 el flujo es alterno, interrumpiendose cada vez ke se cierran las valvulas de escape ,lo que da mas elasticidad y menor sonoridad y consumo, en detrimento de las prestaciones.
Esto es lo ke yo he llegado a entender con el tiempo, puedo estar equivocado en algo, pero creo ke no hay muchos secretos en los flujos de aire:
Mas diametro= mejor vaciado= mejora en altas perdida en bajas
4-2-1=progresivo , mejora toda la gama de rpm
4-1=rabioso ,mejora en altas,perdida en bajas

Y no me enrollo mas ke empiezo a repetirme :lol: