Mira el vaso de expansion a ver si tiene aceite o "mayonesa" (especialmente si en un 16v. Tendría la culata tocada.
Ponle contra un bordillo con el freno de mano echado y suelta embrague a ver si se cala, si se resiste a calarse es pq le patina el embrague y tendrías q cambiarlo.
Observa el dibujo del pomo y del volante, se empiezan a alisar a partir de los 180mil km, aunque depende mucho de los habitos de conducción.
Observa el color del humo de escape y su olor, toca el tubo a ver si está aceitoso.
Busca "reparaciones" en la estructura. Sobre todo morro y maletero, levanta el tapizado a ver si ha tenido golpes.
Observa el relenti, a ver si es estable
Hay una guía dee compra del GSI por el foro, buscala para orientarte mas en que te debes fijar.
Metele unos buenos frenazos a ver si salta el ABS, y en un sitio seguro, hazlo sin agarrar con fuerza el volante, si se tuerce.....malo
Pasa por pequeños baches y escucha a ver si hace "cloncks" extraños.
En el norauto o sitios así te hacen revisiones generales, o si no el CDV en madrid....
Un saludo
Si nunca te acostarás sin saber una cosa más, porqué cada día que amanece el número de *****s crece....eh?