Aligerar te dara aceleracion y desaceleracion mas bruscas, y si te pasas joderas el ralenti y los bajos.
Piensa donde kieres ke tire el coche, a altas o bajas rpm?
si le metes colectores gordos de escape, linia directa de grupo a , colectores de admision lexmaul,aligerado, etc, to eso esta pensado pa darte chicha arriba,jodiendote lo mejor de este motor, los bajos, no es pa desanimarte, es pa ser realista, moveras la potencia arriba, pero ganaras poco a menos ke hagas mucho y bien hecho.
Los chips no siempre dan potencia, a veces el banco canta lo mismo, pero tienes mas par abajo o mas alegria en todo el rango(ke es mejor ke no un pico de potencia mas alto , pa mi claro), eso ya depende del tipo de chip, pa eso astraminator es el mastah en chipping.
El kit barato:
Hazle una toma ram o un green aislado del calor motor,eliminas la calefaccion de la mariposa y la recirculacion de gases la pasas por un clatch tank o la eliminas, metes una resistencia de 4k7ohm 0.5w en lugar del selector de octanage, (o la pastilla roja , ke es lo mismo), tambien puedes hacer el mod de la pipeta del delco y acortar todo lo que puedas los cables de bujia, estas dos ultimas mods reducen la resistencia electrica (mejoran la chispa) no da cavallos, pero todo ayuda no?
Tambien puedes jugar con resistencia de 300 o 400 ohm en puntos estrategicos(sensor de temperatura de aire aspirado, temperatura de refrigerante,etc.)para engañar a la ecu y enriquecer la mezcla., pero si le metes un chip pos ya no hace falta si esta bien hecho.
El kit caro:
Colectores de admision, arboles, repro(chip) etc, recuerda ke en inyeccion cada cosa gorda ke hagas necesita de una repro ke la aproveche, asi ke antes informate del tipo de repro ke puedes conseguir pa tu fiera y lo ke le haras en el futuro al motor, y deja la repro pa cuando este to hecho sino acabaras reprogramando 6 veces :?
Cualkier duda pregunta.