Hoy me he decidido a lavar el motor, mi c20let y os cuento mi odisea...
Me decido a lavar el motor, cojo una botella de 2litros de cocacola vacia, un par de euros, trapos, papel del baño y un cepillito de dientes
Voy a la gasolinera y empiezo con la gasolina y el cepillo de dientes y los trapos dale q te pego a la tapa de balancines y viene un amigo mio con su coche y me dice pq no le das un manguerazo con gua a presion y jabon??? yo dubitativo y a regañadientes le digo bueno... total le damos el lavadito el motor queda impoluto, precioso, brillante... lo tengo arrancado 15 minutos y de p. madre no fallaba.
Paro el motor, y empiezo a comprobar q la alarme funcione bien y funciona bien, con un foco (ya era de noche) miro a ver si encuentro el respiradero del TXB y no lo veo, pa variar.
Mi amigo se va, y me quedo yo solo, y le doy al arranque y q no arranca, asi un par de veces y bombeando el acelerador consigo arrancarlo a 3 cilindros, ando 2 metros y se me cala, consigo salir de la gasolinera a regañadientes y se me vuelve a parar en el carril de salida de la gasolinera.
De repente lo vuelvo a arrancar y se produce, HORROR! se me queda encendido el chivato del 4x4, no puede ser, me pongo nervioso, no veia nada era de noche, no se donde esta ubicado el 19 en la caja de fusibles, yo q me entra un miedo en el cuerpo.... llamo a mi amigo y viene y me dice bueno tenlo arrancado a q se seque todo q ha debido entrar agua.
Lo paro y vuelvo a arrancar y SIII se apaga la luz despues del chequeo... ahh, alivio, menos mal q ya no se enciende.
El coche recupera el ralenti estable y comiendo la marcha, y al pasar de 4000 rpm (estaba probando el coche) me da tirones, y yo asustado, miro el cuadro y ninguna luz encendida, buena señal, me doy una vuelta grande por la m-40, Vallecas - Parque de las Naciones - Leganes - Vallecas, en la m-40 el coche deja de fallar y ya va correcto, voy a 160 y de repente un dominguero con su bmw 320 d guarro se me mete al carril de la izquierda de repente, el pavimento mojado y yo le doy el pisoton al freno, he tenido suerte no ha pasado nada, le pongo a parir cuando llego a su altura y sigo mi camino.
Yo estaba atacado de los nervios, pero mi consuelo el coche ya va bien del todo y no se enciende ninguna luz.
Llego a mi barrio, callejeo un poco por ciudad, y meto el coche al garaje, me espero 10 minutos a q salte la 2º velocidad del electro, y salta se baja a 90 º otra vez, bien vamos bien, paro el coche, lo arranco a la primera, y repito la operacion 4 veces, las 4 veces arranca correctamente.
Mañana llevare el coche a mi taller y le exigire a mi jefe q na mas abrir meta la maquina de diagnosis a mi coche y a leer el fallo del 4x4 q me dio.
Un consejo, si quereis lavar el motor, con trapos y desengrasante a mano, no useis agua a presion... es un consejo, por experiencia...
Un saludo compañeros.