motor acabado
Pues por fin hoi he arrancado el motor!!!! Mira que tenia ya ganas, coji este puente y me puse manos a la obra. Ya arrancó, petardea un poco en relentí debido a que tiene aceite en los pistones, que se lo puse yo cuando estaba montando la parte baja del motor, pa evitar que cojiese algo de oxido(raro en aluminio, jejej) y para que este muy bien engrasado la primera vez que arranque, ya que tiene todo completamente nuevo.
La final tuve que poner: en la parte baja pistones sobremedida (los antiguos estaban arrastrados y machacados), tapillas de bielas, rectificar bloque y colocar nuevo tuvo roscado de refrigeracion (el antiguo estaba oxidado). En la parte alta se llevo 16 válvulas nuevas con guias y sus taques (una pasta!!!!), hacerle el plano a la culata, cortar valvulas por la parte de arriba(justo lo que se bajo la culata), rectificar los asientos, hacerle tubo roscado para el agua(oxidado), y pulir conductos. A parte de esto, pues lo normal, la distribucion, algunas mangueras, limpieza exaustiva de inyectores(tarados y todo), bomba de agua y algunas cosas mas que no me acuerdo ahora.
Pues tarde tanto porque el dinero empleado no ha sido poco, sobre las 300.000 sin mano de obra ya que lo hace uno, aunque muxos dolores de cabeza. Ahora es pasar la itv y a darle rueda.
opel astra 2.0 Gsi16v. Ya no ta,se fue pa no volver.
opel ascona 2.0 Gt. En fase experimental,jeje.
Seat ibiza cupra Tdi 160cv.