Muy Buenas a todos



A ver si puedo contribuir en algo sobre éste tema, si no lo saben vivo en la Rep. Dominicana y aquí SIEMPRE hace mucho Calor y más en la ciudad cuando estás entaponado.

El termostato funciona independientemente del termocontacto y no se chocan entre ellos, me explico, cuando el termostato cierra el circuito se queda adentro circulando, solamente esa parte del refrigerante y sólo cuando el termostato abre, sale hacia el radiador esa parte del refrigerante, que en caso de tener termostato de 92/103 será de 92 a103 grados.

Otra cosa el sensor de temperatura que está al lado del termostato indica la temperatura del motor ó mejor dicho la temperatura del refrigerante que está retenida dentro del motor y nó la temperatura de todo el circuito de refrigeración; por eso el termocontacto está colocado en el otro lado del radiador; en la parte más fría.


El que pongas por ejemplo: termostato de 92-103 y termocontacto de 85-90 no importará (no se cruzarán), porque el termostato seguirá abriendo y cerrando a los 92-103 y termocontacto prenderá y apagará el ventilador a los 85-90 una cosa no impide el funcionamiento de la otra (no se si me explico), lo que sí sucederá es que se prenderá el ventilador primero y se mantendrá encendido hasta que la temperatura del refrigenrante que está en el radiador baje a 85 grados, pero simultáneamente está trabajando el termostato reteniendo el refrigenrante que está en el motor y sólo cuando ésta parte comienza a llegar a los 92 grados saldrá hacia el radiador mientras entra refrigerante frío a 85 por el otro lado.

Yo por ejemplo recientemente compré un motor opel en un desguace de aquí que los traen de Italia, después que lo instalé le cambié el termostato (92-103) que tenía, por uno de 80/85 grados que compré en la opel de mi país, en mi caso fué necesario para "tropicalizarlo" ya que la temperatura normal de aquí siempre está sobre los 32 grados.


Por aquí casi siempre se considera la temperatura ideal del motor la mitad del cuadro o un poco más bajita pero nunca por encima de la mitad y hay que tener encuenta que en unos cuadros la mitad son unos 90 grados pero en otros es de 95, 80 u 85. y dependiendo de eso subes o bajas la temperatura del termostato y del termocontacto.


Un Saludo a todos