Bueno chicos, he cambiado el aceite del V6

Como la anterior vez le puse aceite Opel y hay gente que me recomendó que no es un buen aceite para darle cañita de vez en cuando al coche, después de 8.000 kms se lo he cambiado.

1-Compré WINNS limpiador del circuito del aceite. Dice que permite evacuar los lodos y carbonillas en los cambios de aceite. Se echa ANTES de cambiar el aceite. Se arranca el coche, 15 min al ralentí, y se vacia entonces el aceite.

El mio salía de un color maravilloso, todavía amarillo, podía ver la luz a través del hilo....genial! La anterior vez salió de igual color, pero con 15.000 kms y sin aditivo limpiador.

2-Le pongo Repsol competición 5W40 sintético. Me echó para atrás el Mobil1 por ser 0w40 y 4 litros 45 euros. Prefiero cambiar el repsol cada 8.000 que cada 15.000 el Mobil1.

3-Le cambio el filtro del aire.

Arrancamos el coche en el taller, y el sonido al ralentí es mas suave y acompasado. El mecánico dijo que sonaba mejor que antes.
El resultado en carretera se notó en la primera estrujada en 3ª. Anda muuuucho mejor: el sonido a altas rpms es mas suave y no rumorea tanto. Mantener una velocidad constante es mucho más facil, con un consumo instantáneo del orden de 0.5 lts menor

4-Al ver lo bien que iba, me dispuse a ir a comprar un aditivo limpiador de inyectores y a llenar el tanque de 98....

El resultado ya os lo diré cuando me acabe el depósito, pero el ralentí es mas estable al arrancar

Saludos!