Buenas.

Hace cosa de un año publique un post con impresiones similares despues de anular el catalizador en mi Kadett (C20NE). Para anularlo simplemente sustituir el catalizador por un tubo que entraba directamente en el sitio del catalizador. Lo vende la propia Opel, al menos para el Kadett, por 30€. Así pues se sacaba el catalizador sacando los 6 tornillos y se ponía el tubo con los mismos tornillos.

El resultado era malísimo, el coche estiraba un pelin más (o eso parecía). Pero a costa de mayor ruido y no más "bonito" y a un sonido de motor a medios regimenes muy desagradable como a golpeteo de válvulas. Por ejemplo 3 a fondo recuperando golpeteaba de 2000 a 3500 (que suele ser lo que más el cuesta remontar).

Un ingeniero me dio una explicación que me convenció, en la dinámica de fluidos en la fase de escape la contrapresión producida por los silenciosos y el catalizador esta calculada de forma que las válvulas realizan su movimiento teniendo en cuenta esta contrapresiona. Si sacamos el catalizador reducidos la presión considerablemente y además lo hacemos muy próximo a las válvulas de escape lo que influye en la dinámica de fluidos esta.

El resultado es que el coche no iba mejor y sonaba mal, no solo de escape. Monte de nuevo el catalizador en su sitio, tire el tubo, y me compre una lambda nueva. Despues de 100.000km la lambda ya no va bien y eso si que se nota en consumos y en prestaciones mucho más que cualquier otra cosa. Los consumos se redujeron en 1 litro a los 100 aprox. y el coche rinde más y mejor dando 0.00 de CO a ralentí y 0.01 acelerado.