Yo os cuento mis experiencias con los aditivos que he empleado.
Creo que los aditivos limpia-inyectores van muy bien. En mi anterior Kadett le echaba uno al año, y nunca tube que hacerle una limpieza de inyectores. El coche iba fino y consumia poca gasolina. Estos liquidos son los mismo que se utilizan en maquinas que tienen en talleres que hacen un circuito cerrado para limpiar los inyectores (sin desmontarlos, claro).
Tambien recuerto que eche otro tipo Slick 50, de los denominados Anti-friccion de larga duracion, creo que se llamaba "Tratamiento de aceite metalizante" de la marca 3CV, y con este note que el motor iba como mas redondo, pero en contra partida se elevo el consumo de aceite, aunque en el siguiente cambio de aceite volvio a su consumo normal. Pero no se, habria ver que resultados da a la larga, porque hay quien dice que estos que llevan en su formula PTFE son perjudiciales, otros sin embargo dicen que lo han metido en sus coches y han hecho miles de kms y que el motor esta impecable.
Y ahora en el Astra, debido a que me tragaba 1 litro de aceite a los 1000 kms, le he echado el Wynns "Stop Engine Oil Freaks Professional", un aditivo anti consumo de aceite por retenes y guias de valvulas, y puedo decir que funciona de verdad, ya que en 600 kms que llevo no ha consumido nada de nada..........
Asi que por lo menos estos aditivos no han sido un timo, y sobre todo estoy sorprendido con la eficacia de este ultimo Wynns......
Un saludo.
Kadett 20seh (1995-2004) Astra F c20xe M2.8 (2004-2009) Astra G z16xe (desde 2017)