Iniciado por
joril74
Buenas
Voy a exponeros una razón que me dieron hace tiempo. Es eso, una opinión;
- Los primeros coches a los que se les montó el catalizador, tenían el inconveniente de que no habían sido pensados, diseñados para llevar el catalizador, por lo que el catalizador fue un añadido ex-post al diseño, que conllevó una reducción de potencia. Por ello el quitarlo, puede darnos ganancias de potencia (mayores o menores)
- Los modelos más recientes 94 en adelante, ya fueron diseñados con el lastre del catalizador, por lo que el quitarlo no implica grandes ganancias de potencia. Se incrementa el ruido y la contaminación, y no se pasa la ITV, no así en los diesel que a fecha de hoy la pasan con el catalizador vaciado.
Por otro lado, comentar que siempre me habían dicho de vaciar el catalizador, dejando una tubería dentro del catalizador, imitando así el efecto de un supresor, pero con la apariencia de un catalizador
espero haber ayudado algo
Jorge
Vamos... que si he quitado el catalizador... pa joderme los timpanos simplemente bufff... ya me está rallando el coche este...
Voy a hacer lo de poner una tubería... en vez de simplemente el vaciado... y como no funcione me meto un tiro.
SaludoS
Alfa 156 2.0TS - Golf GTi8v
www. clubtigraspain .com