Buenas,

A ver, vamos por partes.

Los discos de 308 que dices, son los que monta el Opel Vectra GTS 3.2 V6, llamado en UK como Vectra GSI 3.2 V6, de hecho lo vi este verano.

También lo montan las Zafira OPC Turbo.

No tengo ni idea de los sitemas de adaptación, pero serán un poco difíciles de localizar.

Por otro lado tienes dos cosas bastantes asequibles.

1.- Discos de freno 284 de calibra o vectra turbo/v6.

Sobre esta opción, siempre la A, puedes hacer 2 cosas.

1a.-Te haces con las pinzas de un coche así, y localizas en alemania los discos de 284mm en 4 agujeros que hacen especialmente para nuestros coches, también hay unos retaladrados, pero necesitarás unos anillos centradores porque el diámetro interno del disco es superior al del Kadett, y sinó te bailarían.

1b.-Te haces con las pinzas, discos y buje de 5 tornillos de un Vectra o calibra Turbo/v6 de alante, y si quieres hacer la conversión completa, tendrás que localizar las de atrás, pero que sean de un Vectra V6 (el vectra y cali turbo, al llevar palieres atrás por temas de tracción, tiene un tipo de buje distinto y no te serviría. Con estas piezas, es simplemente substituirlas por las que has comprado y meter llantas de 5 agujeros.

2.- Discos de freno de 298 de Omega A.

Esta opción sólo tiene una manera, y es comprar los discos o bien retaladrados o bien ya con el sombrero de 4 agujeros, por internet o ebay. Hay que tener mucho cuidado con una cosa, si teneis pensado comprarlos aquí y retaladrarlos vosotros, yo os diría que miraseis bien el catálogo de los discos, y que no os den los del Omega B diciendo que sirven igual, porque no sirven. Han de ser los del Omega A.

Luego, sobre las pinzas, que se pueden anclar igual sobre la mangueta de Opel, hay que limarlas por un lateral, porque sinó, al montarse, tocarían con la parte exterior del disco de 298.

Me llevaré las pinzas de un Omega V6 a la KDD para que veais la separación entre tornillos, y si alguno de vosotros tiene una pinza de Kadett desmontada, pues ya vereis que no hay que hacer muchas adaptaciones.

Espero haberte ayudado, supongo que tendrás más preguntas, ya sabes donde estoy, siento haber tardado en contestar, no vi el post, estoy un poco enfrascado con el tema de la KDD.

Un abrazo,

Alex.