Ni se te ocurra meterle un aditivo tipo Slick 50, estos son aditivos tipo "anti-friccion" que llevan en su formula el PTFE, unas particulas que por lo que he leido en internet son mas bien perjudiciales para el motor. Hay otros aditivos que no llevan este componente, y a simple vista no parece que sean dañinos. Muchos de ellos son conocidos como "mejoradores de compresion"
Yo meti cuando tenia el Kadett uno de estos aditivos anti-friccion con PTFE, y no se que hizo que encima me consumio mas aceite. En el siguiente cambio de aceite volvio a su consumo normal.
Ahora en el Astra tengo un consumo de aceite de 1 litro cada 1000 kms porque cambie la culata, y se ve que consume por los retenes y guias de valvulas, y le he metido uno de la marca Wynns que se llama "Stop Oil Engine Fleaks Professional", y pone que es para eso, para bajar el consumo producido por las gomas en mal estado de retenes y guias de valvulas en culata. Eso si, dice en el bote que no mejora ni interviene en la calidad ni intervalos del propio aceite. Ya veremos como va.
Un saludo.

P.D. busca un poco en internet sobre Slick 50 y el PTFE, y mira lo que dicen......