Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19

Tema: Consulta para dueños de Kadett GSI 16v

Modelo
    Palencia

Predeterminado

Corsa, una duda que me ha quedado y te comento algo que a mi me paso. La primera vez que vi el troquel ponia 20XE en el mio, pero... si sigues mirando un centimetro mas alla es muy posible que te encuentres con un J alli solita mas separada, digamos que quedaria tal que asi ---> 20XE - J. A ver si nos lo puedes confirmar.

Saludos.

Modelo
    Alcorcon

Predeterminado

Por cierto, a parte del cambio de motor del 20xe al 20xej, sabeis algo acerca de si se modificó el chasis??. Os comento, la fecha de primera matriculación de mi coche es junio del 90, motor 20xej. La moqueta del suelo cuando lo compré daba ASCO, además era de color gris claro y no me gustaba, con lo q me puse a buscar y encontré un kadett 3 puertas con el suelo en muy buen estado y de color negro, justo lo que quería. Mi sorpresa vino al montarlo en el mio, ya q bajo los asientos delanteros, la moqueta nueva tenía forma como para adaptarse a un "nervio" transversal q debía existir en el coche original, pero q el mio no tiene, ¿? Sabeis si se reforzó el chasis o algo así?, cosa rara tb si se reforzara que el mio no lo esté, dado q es de los últimos.....otro q se tiró dos años en el garaje de opel??

De nada Isma, un placer. Los cabeceros todavia no he quedado con Edusete, pero me muero de ganas por meterselos...
    Lo del CDV me lo estoy pensando, quería esperar a q pase por el taller para q le afinen.

Un saludo.
    Si nunca te acostarás sin saber una cosa más, porqué cada día que amanece el número de *****s crece....eh?

Modelo
    Vectra 2000 16v

Predeterminado

Raul,

La moqueta que te encontraste sería de un Astra montada en un Kadett, el astra lleva ese nervio transversal que dices.

Yo me encontré con lo mismo cuando saqué la tapicería negra de un Astra 2.0 8v y posteriormente se la monté al Kadett.

Sobre el tema de los motores, deciros que es muy poco probable, que todavía queden Kadett´s con sus bloques originales, y que en 14 años, nunca, ningún dueño le hiciera motoro, o lo cambiara. Tampoco quiero decir que nadie lo haya hecho, ni que TODOS lo cambiaran.

De ahí a que os diga, que lo del troquel es méramente una referencia.

Yo pienso que el recorte está en la parte electrónica, me explico, partiendo de la base que un motor 20xe, 20xej y c20xe, es LO MISMO, o prácticamente lo mismo, cambiando sus culatas y poca cosa más, que agente regulador puede haber enmedio para capar??

Y más ya en los modelos NO CAT, no nos olvidemos que el 20xej tb lo monta el Vectra 2000 16V con faldones, como el de Luisabion, y ese modelo es NO CATALIZADO.

Yo hace tiempo os puse un mensaje y os decía que, el EPC, te permite filtrar por motores, o por años, si elijes un MOTOR, p.j., 20xe, sólo te salía Kadett Año 1988, no aparecía nada más.

Y si ponías 20xej, pues del 89 al 91, creo que está por ahí el post.

Bueno, nos seguimos leyendo.

Un saludo,

Alex.
    Wir sind die Jungs von der Opel-Gang, wir haben sie alle abgehängt.

Predeterminado

ASTRANAUTA:

Tengo un artículo escaneado de una revista donde hablan del ligero restyling que sufrió toda la gama Kadett en el 89 y comentan algo de unas modificaciones que sufrió a nivel de suspensión el Kadett GSI 16v para mejorar el comportamiento y acallar las críticas que por aquel entonces se hacían del precario comportamiento de este modelo.

En cuanto encuentre el artículo se lo paso a Joril74 para que lo cuelgue en el "Banco de Datos".

KiLm3R:

Lo que comentas de que muchos 16v tengan el motor cambiado por desgaste y/ó avería es muy probable, pero si empiezan a aparecer muchos bloques 20XE-J en modelos posteriores a 1988 es para empezar a creérselo.

Además lo que comentas del EPC confirma esta teoría, es lo mismo que dice el manual de usuario del Kadett, en los manuales posteriores al 88 no aparece el motor 20XE y si el 20XE-J. Parece que el que miente en todo esto es la ficha técnica.

Saludos.

Modelo
    Corsa 2.0 & Kadett 16v

Predeterminado

Bueno les comento
    Spytz: He vuelto a mirar esta misma tarde a ver si era cierto lo que tu decias, en mi caso no es cierto. Y lo que no veo logico es que si se supone que mi coche salio con el 20XEJ, le pusieran un motor mas viejo. De todas formas yo conozco al dueño anterior de mi coche y nunca a tenido una reparación grande, con lo que el cambio del bloque creo que queda descartado.
    Otro dato es que el coche por supuesto no tiene catalizador.
    Y lo que decian antes de las reformas sufridas por los kadett en el 89, creo recordar que afectaban al interior ( reposacabezas huecos, una parrilla diferente, que no afecta al GSI, instrumentacion de diferente diseño(el mio es analogico)) y una suspension mejor en el 16v.

Modelo
    Palencia

Predeterminado

Pues entonces visto lo del coche tuyo Corsa, seguimos sin sacar nada en claro, Opel dice que el 20xe llega hasta el 88 y los demas son J, en mi caso coincide y el mio es como el tuyo, reposacabezas huecos, cuadro de agujas etc. es finales del 89, pero el tuyo por lo que nos dices es 20xe.

Voy ha hacer una cosa, lo primero limpiar toda la mierda que hay encima del troquelado y apuntar todo lo que pone, porque ya te digo que lo de la J no estaba muy claro, estaba separada de lo demas y se leia mal, pero juraria que si es una J, luego lo pondre aqui a ver si encaja o se parece en algo al tuyo.
    De momento raro me a parecido siempre que en la ficha diga 115kw y tipo motor 20XE, en los 3 banderas dice 110kw y seguramente en tipo motor dira 20XEJ, tambien preguntare en la Opel que aunque no suelen tener ni **** idea aveces alguno esta puesto en el tema.

Saludos.

Modelo
    Alcorcon

Predeterminado

Que va, es muy raro, el kadett del q pille la moqueta estaba impoluto, era su moqueta y tenia ese nervio, creo q era un gt 1.6 o quizá un frisco, pero los asientos nunca habian sido desmontados ni nigun plástico quitado, taban todas las tapitas nuevas.
    En la kdd podemos comparar troqueles a ver si aclaramos algo
    Un saludo.
    Si nunca te acostarás sin saber una cosa más, porqué cada día que amanece el número de *****s crece....eh?

Modelo
    Vectra Irmscher

Predeterminado

Cita Iniciado por ASTRANAUTA
    Que va, es muy raro, el kadett del q pille la moqueta estaba impoluto, era su moqueta y tenia ese nervio, creo q era un gt 1.6 o quizá un frisco, pero los asientos nunca habian sido desmontados ni nigun plástico quitado, taban todas las tapitas nuevas.
    En la kdd podemos comparar troqueles a ver si aclaramos algo
    Un saludo.
    Eso signifaca que te vendras quiero intuir...y con el Kadett!!!!

Saludos!

Vectra A 3000 V6 24V F28

Modelo
    Vectra 2000 16v

Predeterminado

Jajajaja,

Pues esta tarde voy a por la moqueta, y durante la semana me tocará desmontar tooooooooodos los interiores para ponerla.

Quizás, con un poco de suerte, monte también algo de los interiores del astra. O

Mirar, según el EPC, 20Xe sólo sale en el 1988, el 20XEJ 89-90-91, y...****...casualmente, mi coche, el que llevo ahora, llevaba un 20xe, sin la J, y era del 89. Curioso, no?

Y luego, el otro 16v, que era del 91, llevaba un 20xej, que es el que monto ahora en mi bugui bugui <-- jijiji.

Los dos coches, tanto el del 91 como el del 89 llevaban cuadro de agujas <-- es lo máximo..jiji, y eran idénticos en acabado y equipamiento...EE y Cierre, jejeje, a tope, visteis.

No se, es un misterio, porque es una ****da que si en la opel te piden tu número de chasis (VIN) para filtrar las piezas que te corresponden, luego este no se corresponda con las referencias que tu motor lleva, o de electrónica.

Alex.
    Wir sind die Jungs von der Opel-Gang, wir haben sie alle abgehängt.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12