Mi intención es confirmar algo que defendí hace tiempo (creo que en este foro) y que Spytz me está dando la razón con pruebas: Según tenía entendido los primeros Kadett GSI 16v que se vendieron en España (desde la primavera del 88 hasta finales del mismo año) montaban el motor 20XE con 115kw (156 cv), pero a partir de 1989 (con el ligerísimo restyling que sufrió la gama Kadett) se sustituyó este motor por el 20XE-J con 110kw (150 cv).

Leí hace tiempo que Opel modificó el 20XE convirtiéndolo en el 20XE-J porque el primero no cumplía con las normas de contaminación y se le "capó" ligeramente.

Y aunque seguramente en la ficha técnica de todos vuestros Kadett's 16v (posteriores al 88) aparece 20XE 115kw, si mirais el troquel del motor os llevareis una sorpresa como la que se llevó Spytz.

Además si consultais el manual de usuario del coche, en la tabla de motores donde aparecen todos los motores del Kadett vereis el 20XE-J pero por ningún lado aparecerá el 20XE (excepto en los que tengais un 16v del 88).

Spytz: Efectivamente, te comenté en forocoches que preguntaría aquí, que es donde más Kadett 16v hay por metro cuadrado (je, je).

LUISITO: De que año es tu Kadett? Haznos el favor y mira el troquel del bloque.

Imscher_Vectra: Si suelo entrar en forocoches, sobre todo para leer, pero a veces algún despistado consulta algo de modelos Opel e intento ayudarle. Lo mejor en ese foro es registrarse y utilizar las funciones de búsqueda, así no te pierdes con tantos post.

Este es link al tema de forocoches http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=149156

Perdón por el rollo, pero es que el tema tiene algo de misterio. Saludos.