Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 24

Tema: Inspector de ITV

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Modelo
    Leganes

Predeterminado

A eso era a lo que em referia, lo unico que no sabia como decirlo. Si tu aumentas ancho de banda de rodadura pero no modificas el bombea de la llanta (vamos el ET) acabaria dando contra el amortiguador, brazo de suspension, etc. por lo que se modifica el ancho de vias
    Levantaré a los caídos y oprimiré a los grandes. (El sostén)

http://img6.exs.cx/img6/1002/z9gimages.jpg </P>

Modelo
    Mx-5

Predeterminado

Pos vaya con la ITV ¬¬

Ya tengo ke desmontar los amortiguadores, los muelles, los colectores, la linea de escape.... etc y menos mal ke no me abren el motor ke sino... :twisted:

Alguien con tiempo libre me ayuda, jejeje

Modelo
    Vectra Irmscher

Predeterminado

Cita Iniciado por DaMiaN_J
    Alguien con tiempo libre me ayuda, jejeje
    Hummmm...estas un poco lejos jijiji
    Tienes compis opeleros en la isla? No me ha parecido ver a nadie de alli...en fin

Vectra A 3000 V6 24V F28

Modelo
    Basauri

Predeterminado

Isma, si nos pusieran una rampa llegariamos al otro lado de un brinco?????? JAjajajajajajajja
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

Modelo
    Astra GSI 1.8 16V

Predeterminado

<P>Bienvenido Koletas,
    Me gustaria hacer algunas puntualizaciones para no dar lugar a confusiones:
    Se comenta x aki q toda modificación necesita proyecto, cuidado con las generalizaciones, no todas las reformas se consideran de importancia, y no todas las de importancia necesitan proyecto: algunas con que esté el accesorio homologado es suficiente y otras con certificado de montaje y dictamen del fabricante o laboratorio tmbien (ej. ruedas), otras si necesitan proyecto (frenos, amortiguadores, carrocería, etc.). Lo mejor antes de liarse a cambiar es preguntarlo (Para eso está esta sección x ejemplo) y valorar la situación.

Otras cosillas en relacion a lo que comentais de las equivalencias:
    "Tampoco vale con que lo que pongais sea equivalente con lo que viene en ficha tecnica si no que no puede modificar ninguna otra medida, me esplico: por ejemple a un astra le ponemos una 225/60 r 17 porque es euivalente con una de las medidas de la ficha tecnica pero no es legal poruqe modificariamos el ancho de via. no se si me explico bien. "
    Podemos modificar en ancho de vías en +-3cm de centro de rueda a centro de rueda, excepto algunas provincias con legislación autonómica más estricta, vease pais vasco creo.
    Para que unas ruedas sean equivalentes deben cumplir:
    1- Estar entre +-3% diámetro de la rueda original (la que sale en la ficha técnica en las características del coche, no en las observaciones ni homologaciones posteriores)
    2-Ancho de vías +-3cm
    3-Índices de carga y velocidad iguales o superiores (Cuidadin los q poneis llantas de 17-18, q a veces los indice de carga son bajos y los opel nuevos vienen con 87 y 89 q luego hay sorpresas). Lo vemos en ficha técnica con ej. 195/65R15 89V
    4-Llanta compatible con goma.
    Si cumplimos estos criterios de equivalencia no hay problema con la itv.
    Si buscais unas ruedas equivalentes en diametro y controlais los índices de carga q son los q suelen dar problemas, normalmente el ancho de vías a no ser q lleveis llanta con garganta no es problema. Para prevenir antes q curar hay q mirar el ET como bien habeis comentado. Opel tiene ET 49 en 4 tornillos y creo q ET 35 en 5 tornillos. Así que para no iros de la equivalencia por ancho de vías, no pasar de 34 y de 21 (4 y 5 tornillos respectivamente).
    Tampoco hay que tener miedo a la hora de hacer reformas, simplemente tener claro q necesitamos y q hay reformas q en algunas provincias todavía hay manga ancha de momento en algunos temas.</P>
    A veces tengo frio, a veces veo muertos...
    Hospitalet City (BCN)

Modelo
    Vectra Irmscher

Predeterminado

Cita Iniciado por chuskr
    <P>Bienvenido Koletas,
    Me gustaria hacer algunas puntualizaciones para no dar lugar a confusiones:
    Se comenta x aki q toda modificación necesita proyecto, cuidado con las generalizaciones, no todas las reformas se consideran de importancia, y no todas las de importancia necesitan proyecto: algunas con que esté el accesorio homologado es suficiente y otras con certificado de montaje y dictamen del fabricante o laboratorio tmbien (ej. ruedas), otras si necesitan proyecto (frenos, amortiguadores, carrocería, etc.). Lo mejor antes de liarse a cambiar es preguntarlo (Para eso está esta sección x ejemplo) y valorar la situación.

Otras cosillas en relacion a lo que comentais de las equivalencias:
    "Tampoco vale con que lo que pongais sea equivalente con lo que viene en ficha tecnica si no que no puede modificar ninguna otra medida, me esplico: por ejemple a un astra le ponemos una 225/60 r 17 porque es euivalente con una de las medidas de la ficha tecnica pero no es legal poruqe modificariamos el ancho de via. no se si me explico bien. "
    Podemos modificar en ancho de vías en +-3cm de centro de rueda a centro de rueda, excepto algunas provincias con legislación autonómica más estricta, vease pais vasco creo.
    Para que unas ruedas sean equivalentes deben cumplir:
    1- Estar entre +-3% diámetro de la rueda original (la que sale en la ficha técnica en las características del coche, no en las observaciones ni homologaciones posteriores)
    2-Ancho de vías +-3cm
    3-Índices de carga y velocidad iguales o superiores (Cuidadin los q poneis llantas de 17-18, q a veces los indice de carga son bajos y los opel nuevos vienen con 87 y 89 q luego hay sorpresas). Lo vemos en ficha técnica con ej. 195/65R15 89V
    4-Llanta compatible con goma.
    Si cumplimos estos criterios de equivalencia no hay problema con la itv.
    Si buscais unas ruedas equivalentes en diametro y controlais los índices de carga q son los q suelen dar problemas, normalmente el ancho de vías a no ser q lleveis llanta con garganta no es problema. Para prevenir antes q curar hay q mirar el ET como bien habeis comentado. Opel tiene ET 49 en 4 tornillos y creo q ET 35 en 5 tornillos. Así que para no iros de la equivalencia por ancho de vías, no pasar de 34 y de 21 (4 y 5 tornillos respectivamente).
    Tampoco hay que tener miedo a la hora de hacer reformas, simplemente tener claro q necesitamos y q hay reformas q en algunas provincias todavía hay manga ancha de momento en algunos temas.</P>
    Lo que si está claro es que si quieren, nos follan. Y si quieren, no homologan. Hay que joderse que si puedas pasar la ITV "si pagas" es la rehostia...a quien hay que matar? :evil:

Vectra A 3000 V6 24V F28

Modelo
    Basauri

Predeterminado

Sasto tio en Pais Vasko olvidate de margenes de anchura de via. Sin embargo t puedo decir q en 5 tornillos yo creo q mis llantas q es el caso son de ET49 tb. No me voy a jugar el cuello pero t diria casi q si seguro. A ver si Isma nos confirma q el tio se lo sabe todo de memoria
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

Modelo
    Vectra Irmscher

Predeterminado

HOUSTON!!!!
    Confirmado 49 jejeje 6x15 ET 49 pa ser exactos jejej

Vectra A 3000 V6 24V F28

Modelo
    Astra GTC

Predeterminado

Una duda: en mi cartoncito verde me vienen las 195/55/15 pero las 195/50/15 no q son las q llevo, puedo llevarlas y pasar sin problemas? Q me costaria q me las metieran en el carton? asias
    Astra F 1.6 16v X16XEL Primero
    Astra GTC 1.9 Sport Segundo
    Cual sera el próximo??

Modelo
    Astrita GSI

Predeterminado

Buenas PoloP, te estoy mirando lo de las equivalencias, yo tenia una pag *.xls q staba mu xula xo no se dond la tengo. Te he encontrado sta http://www.teleneumatico.com/equivalencias/ xo no me convence.

Segun esa pag no son ekivalentes. De todas formas qt confirmen mejor los "ingenieros" q son los q saben de esto

Por cierto koletas, tu q opinas de lo qm paso con mis llantas

http://santelmo.eco.ub.es/~clubgsisp...5a888ddb83e113

en Parla me dicen q tengo q conseguir certificado de taller y certificado de laboratorio, cuando tengo todo me dice q no me la puede pasar xq se keda muy cerca el neumatico de la aleta tras. Fui a la de Navalcarnero y me dijo q sin ningun problema, q cuando pase la prox ITV q les diga qm pongan en observaciones el neumatico q llevo

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo