La forma de insonorizar que yo he utilizado ya dos veces y que es efectiva (para un uso en competi como decibelios no lo se pero para uso normal va de rechupete), al menos para lo que digo a continuación.
Espuma de asientos de 4-5 cm de espesor (la que se pone debajo de la tela de tapizar por ejemplo una silla) de alta densidad pegada a la mayor parte de la chapa por dentro. Lo que no podamos o no lleguemos, un aplicador en Spray de espuma de poliuretano (de venta hasta en las ferreterías) rellenará los demás huecos (importante las esquinas todo relleno rellenito de espuma).
Fabricar aros de esa misma espuma pero en 1cm de espesor para poner entre el altavoz y la chapa.
Tapizar el panel por detrás con esa misma espuma, usando UNA MISMA PIEZA para que la gomaespuma apoye entre los tetones y la chapa.
Cada material aisla una frecuencia. La espuma ha quitado graves y MUCHOS agudos. Desde fuera casi no se oye el audio.
Si a todo esto le ponemos antes de la espuma pegado a la puerta un "danosa" para bajas frecuencias, habremos casi insonorizado.
VENTAJAS:
-menor ruido de rodadura (se nota mucho, ya lo he hecho en mis dos coches) ,de escape y motor.
-Mayor calidad de sonido (hacer un pequeño pero no estanco receptáculo detrás del altavoz de la puerta a modo de caja acústica)
-No te oyen los "jarris" el equipo y así no te "jipian" el audio.
-No das el cante en plan flipao.
-Al cerrar la puerta, ésta no suena "a chapa" (cataclanch ) sino a coche nuevo (clap ) ¡solo por esto merece la pena hacerlo! aaahhhhhhhhh.....
Lo aconsejo claramente. Quien venga a Madrid y le enseñe mi vectra lo podrá corroborar.
Lo de la gomita metida en el borde del panel también es buena idea pero haciendo lo que os digo, solo hará falta si notáis algún "grillo" a posteriori.
Espero que os sea de ayuda perrinas
Saludos.






Citar