Ok, trataré de explicar lo del elevalunas un poco.
Según he visto navegando por la web, los Astra del 93 como el mío montaban dos tipos de elevalunas según el modelo (o ninguno como el mío).
Uno sube mientras lo tengas pulsado y otro sube del tirón.
Normalmente sólo el del conductor es el que sube del tirón, pero en algunos modelos de 'alta gama' lo hacen los dos.
Yo me fuí a un desguace (La Torre) y pregunté al tío del mostrador de los elevalunas, que me explico que podía montar los que quisiera siempre que el mazo de cables de la puerta fuera el correcto. Estube mirando las puertas de los Astra y vi que todos tenían cuatro cables en el enchufe del elevalunas derecho. Para desmontar el mazo de cables de la puerta, quitas las grapas que lo sujetan por el interior de la puerta desenroscas el enchufe redondo que hay al lado de la bisagra, aprietas las tres pestañas que tiene el enchufe a 120 grados y tiras hacia fuera.
El elevalunas que no es automático necesita que le lleguen 3 cables:
1 Masa (de color marron)
2 Positivo para subir. (gris verde)
3 Positivo para bajar. (azul rojo)
Los cables 2 y 3 sólo llevan corriente mientras mantienes pulsado el botón correspondiente por lo que cuando sueltas se para.
El automático necesita un cable más que siempre lleve 12 voltios para que, aunque sueltes el botón, pueda seguir funcionando. Este cable en mi coche es de color rojo y amarillo y va desde la puerta derecha, por debajo de los asientos a un enchufe que hay debajo de una moldura a la izquierda del pedal del embrague y de ahí a una ranura vacía en la placa de fusibles.
El automático continúa moviendose hasta que sus tripas electrónicas detectan que se ha parado el motor y entonces se desconecta con un clic que puedes oir.
Todo este rollo quiere decir que si tu elevalunas no es de los automáticos no hay nada que hacer, pero que si pones uno automático necesitas además poner un fusible de 20 0 30 en esa ranura.
[img]file:///d:/Astra/CajaFusibles.jpg[/img]
A mi me funciona bien, paro no se si todos los modelos son iguales, de momento se que hay dos tipos de cajas de fusibles, una lleva 2 fusibles gordos (la mía) y la otra no.
Espero haber aclarado algo.
Por cierto a los elevalunas les pueden llegar dos cables más que no se usan en el Astra, uno creo que se pone a masa a través de un interruptor para bloquearlos y el otro va con otro interruptor al positivo pero no se para que es.
En el Omega si que se usan, así que si alguien sabe algo...
Salu2.