Si me lo permitís, os voy a  soltar un ladrillo.
El aire, el q respiramos, tiene una cierta capacidad de contener agua en estado gaseoso. Esta capacidad de tener agua aumenta con la temperatura, es decir, cuanto más caliente esté el aire más agua puede contener. Si pensais en un clima tropical seguro q pensais en aire caliente y húmedo.  En consecuencia, cuanta menor temperatura tiene el aire menos agua puede contener en estado gaseoso.
Cuando llega el invierno, nos metemos en el coche, respiramos y hechamos vapor de agua, cuanto más caliente esté el aire, más vapor puede contener. Ese aire cargado de vapor se pone en contacto con nuestro parabrisas, el cual está frío, y produce q el aire q está en contacto con él se enfríe. Al enfriarse este aire disminuye su capacidad de contener agua y la tiene q soltar, alcanzándose lo q se llama el punto de rocio, q es la temperatura a la cual se condensa ese vapor sobre el parabrisas. 
Se comenta q es mejor el aire caliente o el acondicionado, q si el filtro antipolen....
El aire caliente es bueno puesto q calienta el parabrisas y evita q se condense el aire q entra en contacto con él.
El aire acondicionado es mejor, no calienta el parabrisas, pero este aire es un aire muy seco, sin gota de humedad con lo cual deseca el parabrisas. Seguro q a mas de uno se os seca la garganta en verano con los A.A. 
En cuanto al filtro antipolen, es por donde entra el aire a nuestra calefacción ( a menos q useis el recircualdo). Este filtro debe estar absolutamente seco y con el tiempo pillan humedad, con lo cual el aire q meten en el habitáculo ya es húmedo y aumenta la condensación. Un problema frecuente en los astras es q el conducto de desagüe q evacúa el agua q entra entre el capó y el parabrisas, se obstruya, y nos entre agua en la caja del filtro antipolen. Aseguraos bien q no pasa esto. Puede llegar a entrar agua e el habitáculo (moqueta del suelo mojada).
Soluciónes:
1-No respirar
2-Las dichas anteriormente.
3-Siempre viene bien llevar un trapito a mano
Un saludo
				
			 
			
		 
			
				
			
			
				Si nunca te acostarás sin saber una cosa más, porqué cada día que amanece el número de *****s crece....eh?