Buenas

En tu caso la mejor opción es la de cambiar todo el puente, es decir te vas a un desguace, localizas un puente trasero de un 16v, (acuerdate de pillar tb el cable del freno de mano) y haces un transplante con el de tu 8V

Lo de cambiar los tambores, etc, se le recomendó para un Opel tigra pues es difícil de localizar un corsa B con discos.

La opción que te propongo es mucho más económica, pues si lo haces de la otra forma, empieza a sumar;
- discos,
- pastillas,
- pinzas,
y no sé si alguna cosa más

Lo único es que el puente trasero del 16V es mayor que el del 8V, superando los 2 o 3 cm de incremento sobre la medida oridinal. Ahora bien, si llevas las llantas del kadett 8V ni se ven, y si el coche frena bien en la ITV no creo que te digan nada (aunque siempre puedes encontrar a un toca....)

Por cierto el puente trasero del astra F hace 1430 mm, por lo que sino me equivoco es mayor que el del Kadett 16V, así que olvidalo. EL puente trasero del astra F con tambor es de 1423 mm.

Mírate este brico
http://santelmo.eco.ub.es/~clubgsisp...q=getit&lid=60

un saludo
Jorge