Buenas,

Has de saber que, en la factura que tu pagas de telefónica, hay unos 12€ de mantenimiento de la linea.

Telefónica se ha de responsabilizar del mantenimiento de esa linea hasta la cajita llamada PTR. En algunas ocasiones se deteriora, no amenudo, y es responsabilidad de telefónica cambiarla.

Ya.com sólo redistribuye servicios de banda ancha, poca cosa más.

Como ejemplo, te diré que yo he sido durante 2 años y medio un feliz usuario de ADSL de 256kb de telefónica, con router, 2 o 3 problemas tuve en todo ese tiempo, solventados a las pocas horas por ser cuelges en la central (central de conmutación).

Ahora soy también un felicísimo usuario de la ADSL de 1 Mega de Jazztel, de la cual estoy sorprendido, contento y feliz.

Claro que, yo soy informático, y quizás enfoque los problemas de otra manera, acostumbrado ya por el modus operandi de las empresas en este sector.

Ánimo y al toro...recordar que quien está detrás de los teléfonos no es telefónica, es una persona como tu, como vosotros, como yo, que trabaja 6-8 o 10 horas, recibiendo llamadas, son teleoperadores.

En fin...espero que no te pase más...para la próxima vez, cuando tengais problemas con vuestras lineas, sean de ADSL o Modem, aseguraros que la linea está limpia y sin ruidos (algunos son pequeñas fluctuaciones eléctricas inapreciables para nuestro oido, pero la linea de teléfono va a 30 y pico de Voltios, creo, y si tiene parásitos o interferencias, es función de telefónica solventarlos).

Un abrazo,

Alex.