Pues según mi experiencia:

Vectra GT 20SEH F16cr: (Aplicable al Kadett GSI 8v)
1ª-->al corte
2ª-->al corte
3ª-->6.000
4ª-->6.000
5ª-->hasta que corte

Vectra V6 C25XE F25:
todas al corte (mierda de F25). La 5ª no corta (aun no lo he logrado, pero se intentará jajajaa) Cuando ponga la F28 de 6 velocidades ya te contaré :twisted: :twisted: pero seguro que tambien al corte por la forma de la curva de potencia, muy picuda a altas vueltas, no tan plana como los 8V ó el turbo.

Los 16V que te lo digan, pero seguro que es casi al corte porque tiene pinta de ser un motor con bastante reserva de par en altas.

Lo de cambiar a 6.000 en el 20SEH lo comprobé en unas gráficas que me hice en una asignatura (Teoría de Vehículos) de la carrera. Aprobechas más la fuerza del motor en 4ª que en 3ª a 6.200 por ejemplo