Yo tengo cambiado el termostato, el termocontacto y el sensor de temperatura de hace pocos meses.
Es todo original de opel y os cuento como va mi coche.

Lo normal es que que la aguja este en 90 grados, clavada en esa rallita, por carretera o con frio. Esa temperatura (la que marca el cuadro) creo que es la normal de funcionamiento. Cuando entro en ciudad o esta el coche parado pero arrancado, la aguja sube hasta aprox. 93 grados (muy raro que llegue a los 95) y salta el ventilador (en mi caso de una sola velocidad) y baja hasta por encima de los 85 y ahi se para. Asi vuelve a empezar, si voy por carretera no se mueve de 90 y si entro en ciudad sube y baja con el ventilador.

Yo creo que asi el coche va bien, calienta rapido y se mantiene siempre en un rango de temperatura pequeño.

A mi tambien me parece una incronguencia las cifras de temperatura que parece que se pisan unas a otras y no se entiende muy bien, pero para mi esta bien asi.