Buenas K-V6
Yo pienso que cualquier culata se te puede joder por un calentón o lo que sea( mal cuidada, anticogelante).
Muchos preparadores de los motores 16v los hacen con la culata Kolven y sin problemas (según he leido), como también he leído de aquellos que han tenido problemas de fisura por un defecto de fábrica y no por un calentón ó mal cuidado. Ya que las defectuosas fueron sólo una parte y no todas.
Los primeros kadetts llevan la coscast y llevan las letras de la forma en que digo, que es lo que está en dudas. La producción inicial del motor en los primeros tres años se hizo con la coscast, luego se descontinuó de la produccion de ellas por cinco años que fueron los que la fabricó la kolben y finalmente a partir del 93 se reinició la producción de la coscast (sin ninguna modificación) hasta el final. Así como la Kolben que a partir del 93 se continuó fabricando (pero con modificaciones de la primera 89-93). Por ésto hay dos tipos de kolben con dos posibles defectos en algunas.
Un Saludo.