Resultados 1 al 5 de 5

Tema: servo del conntrol de traccion

  1. #1
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 03
    Modelo
    burgos
    Mensajes
    33

    Predeterminado servo del conntrol de traccion

    Bueno despues de localizar el problema de porque no me funciona el CET(control de traccion), afronto el dificil tema de cambiar el servo que acciona la mariposa del CET, y por lo que veo la unica forma de quitar el chisme es desmontando la rampa deentrada de airecon inyectores y todo, como me parece que no estoy capacitado para tan laboriosa idea, os pido ayuda, para si hay otra forma de quitar el dichoso aparato, porque supongo, que quitar la rampa sera bastante complicado, ademas de que se puede desajustar todo el invento, ¡no! o por lo contrario no hay problemaen desmontarla,un poquito de ayuda que estoy perdidito.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    03 Aug, 03
    Modelo
    Vectra 2000 16v
    Mensajes
    5,272

    Predeterminado

    Buenas,

    Para cambiar el servo, creo que no hay que hacer todo eso.

    Es más, creo que tengo un servo en Palencia, sinó recuerdo mal, y te lo confirmaría en unos días.

    Con que saques la tapa de SFI, y desmontes los dos cuerpos de mariposa tienes de sobra.

    Voy a mirar si en el TIS tienes un manual para substituir dicho servo, y si lo hay, te lo cuelgo por aquí.

    Lástima que no tenga planeado todavía acercarme por Palencia, sinó, quedamos y te echaba una mano.


    Así pone que se desmonta:

    Servomotor TC -
    desmontar y montar Ei Desmontar, desacoplar

    Desmontar cámara de prevolumen - véase proceso de trabajos “Cámara de prevolumen - desmontar y montar (M 2.5, M 2.8)” en el grupo “J”.

    Desmontar tubo flexible respiradero motor de la tubuladura mariposa gases.

    Soltar alternador de la pieza tensora y desplazarlo lateralmente.

    Soporte cable mando Bowden accionamiento del acelerador
    (1), desatornillar tornillos de fijación (2) del servomotor TC.

    Retirar enchufe de ramal de cables del servomotor TC - se tiene acceso desde el lado del alternador.

    Desmontar, desacoplar

    Desmontar de la tubuladura de mariposa de gases TC la cazoleta (flecha) de la varilla de acoplamiento. Téngase en cuenta la posición de montaje de la varilla de acoplamiento. Servomotor TC en el costado, desmontar del servomotor TC la cazoleta de la varilla de acoplamiento. Sacar servomotor

    TC.

    Montar, acoplar

    Servomotor TC en la tubuladura de mariposa de gases TC - par de apriete 7 Nm. Montar cazoleta de la varilla de acoplamiento en el servomotor TC y tubuladura de mariposa D de gases TC. Conectar enchufe de ramal de cables del servomotor TC. Fijar tubo flexible respiradero cárter cigüeñal.

    Montar soporte cable mando Bowden para accionamiento acelerador.

    Montar cámara de prevolumen - véase el proceso de trabajos “Cámara de prevolumen - desmontar y montar (M2.5, M2.8)” en el grupo “J”. Montar la lengüeta tensora en el alternador.

    Comprobar, comprobar visualmente

    Comprobar tensión correa trapezoidal - véase el proceso de trabajos “Tensión correa trapezoidal - comprobar y ajustar” en el grupo “J”.



    Eso es todo.

    Alex.
    Wir sind die Jungs von der Opel-Gang, wir haben sie alle abgehängt.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,094

    Predeterminado

    Hablando de control de traccion se me encendia y un dia me dio por kitar el tuvo q viene del filtro y con un pekeño trapo y desengrasante les pegue una limpieza a ambas mariposas, l oq pude con ellas completas, y ya no se ha vuelto a encender.

    Me pregunto xq???? Ya q este se encendia en cualkier momento sin q hiciera falta su funcionamiento, osea q la mariposa no estaba agarrada y demas por la mierda. Hara una especie de chekeos de cuando en cuando y por lo q sea notaba algo mas de resitencia o algo o yo q se.....................
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  4. #4
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 03
    Modelo
    burgos
    Mensajes
    33

    Predeterminado

    <P>Gracias Kilm, al final  lo conseguí, en el manual gt, viene muy bien explicado, no hace falta ni siquiera quitar los cuerpos de mariposas, solo con hechar para atras el alternador y quitar unos cuantos tornillos, sale facilmente. Bueno el sabado cojere un servo en un desguace y lo probaré.
    Haber si te pases por Burgos y te enseño mi cochecillo.</P>

  5. #5
    Fecha de ingreso
    03 Aug, 03
    Modelo
    Vectra 2000 16v
    Mensajes
    5,272

    Predeterminado

    Buenas,

    Me alegro que ya lo hayas visto claro.

    Cuando pueda nos veremos, pero por Burgos no creo que pase, de momento.

    Si quieres te aviso cuando vaya a Palencia, y sinó te importa nos vemos allí, que estaré un dia escaso, para ir a buscar las llantas.

    Un saludo,

    Alex.
    Wir sind die Jungs von der Opel-Gang, wir haben sie alle abgehängt.

Temas similares

  1. Bomba del servo
    Por Davix en el foro Mecánica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 01-07-05, 00:14
  2. problema cn el control de traccion
    Por BoosterMan en el foro Mecánica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 16-06-05, 01:56
  3. Control de traccion me esta jodiendo
    Por PomPei en el foro AsTRa
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07-11-04, 14:33
  4. traccion trasera o delantera?
    Por mike512 en el foro KaDeTT
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 18-12-03, 18:08
  5. Calibra con control de tracción.
    Por frankygsi en el foro Mecánica
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 15-10-03, 12:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •