Buenas,

Veo que nadie más se anima a contar nada, y eso que fuimos bastantes coches, yo conté unos 25 o más.

Yo fuí de los que metió el coche dentro de la primera hora y media de banco, y estaba la mar de tranquilo, pero expectante a la vez respecto con los valores obtenidos con el coche desde el 30-1-04, de eso hacía ya bastante tiempo.

En aquel momento, el coche, llevaba otro caudalímetro, llanta 17", y un cableado de centralita distinto.

En aquel momento hicimos dos tiradas.

La primera con el capó levantado, con 1 solo ventilador, en la que dió 162cv´s.

Quise repetir la prueba quitándole la caja del filtro de aire, dejando libre el paso de aire al codo de plástico del caudalímetro, cuando lanzamos el coche nos dió 165,5 cv´s, una cifra interesante.

Casi 8 meses después, las modificaciones en el coche han sido pocas, os cuento.

Este verano me he visto obligado a cambiar varias piezas, entre ellas el caudalímetro, suerte que tengo 4 o 5, el sonido del coche ha cambiado radicalmente, antes era ronco y como seco, ahora es suave y alegre, en ambos casos los caudalímetros los llevaba tarados a 384Ohms.

Lo siguiente que llevaba cambiado fué la instalación eléctrica, pues me empezó a hacer el ***** durante mi viaje de verano, y en León gracias a Víctor, Luisito y Javi (más la inconmensurable paciencia de Isa, Carlos y Rocío), pudimos dar con el problema, y luego en Barcelona cambié el cableado por uno que reconstruí y comprobé yo mismo.

Tambíen cambié el sensor de picado (el cual espero esté colocado en su sitio).

Así pues, con estas modificaciones lanzamos el coche.

En la primera tirada hicimos 158,44cv, con el capó bajado, eso significa que todo el calor que desprenden los colectores, se queda retenido en el vano motor, pues no nos olvidemos que los ventiladores (en esta ocasión y para todos, usamos 2), no eran capaces de ventilar y refrigerar como lo haría el viento yendo a 180-190 en 4ª al corte y subiendo.

Esos cv´s me parecieron bien, con 209nM de par, pero quería repetir la prueba, y de ahí porqué insisto tanto en el tema del aire.

Cuando ya pasó todo el mundo por vicaría, pedí repetir, esta vez con el capó levantado y volviendo a quitar la caja del filtro.

Retoqué un poco el caudalímetro, dejándolo en 250, pero el coche no iba bien, y daba unos latigazos del cagarse, así que paramos y volví a poner el caudalímetro en otro valor, este caso 320, y lanzamos el coche.

165cv´s dió en esta ocasión, con una curva un poco mejor que la primera, obvio, más y mejor aire, menos resistencia; y con un poco más de par 216nM.

Siento no tener a mano la hoja, pues la tengo en la guantera del coche, pero si me acuerdo la traeré y la cuelgo.

Otro dia, tengo pensado acudir y enchufarle directamente en la admisión, uno de sos ventiladores que tienen, estoy seguro que así...el coche llegará muy muy cerca de los 170cvs....estoy casi tan seguro...que voy a empezar a trabajar en temas serios de PAJA MENTAL en la admisión, pasando un poco de Ram Inductions de LEXMAUL y cosas así.

Un saludo,

Alex.