Mu wenas, ahí van a ir mis datos... aunque primero, una de agradacimientos, pa que no se me olvide luego... :
-A Manel por dejarme dejar el coche en su párking cuando al ir a buscarlo por la noche chorreaba gasolina directamente sobre el alternador...
-A Corsita por ese manguito y pieza de hierro que sirvió para solucionarlo el domingo
-A Abraham (Radikal), por llevarme a mi casa el sábado, solucionarme el problema el domingo, y por si hubiera poco, cambiarme el volante, y ya puestos, también gracias por esa bandeja tan currá que me ha dao...
-A Álex (KiLM3R) por el volante que el domingo me puso Radikal... y por llamarme perra jóven al incluirme en los de Sitges!!!! jajajajajaja
Bueno, espero que no me deje a nadie, y perdón por el tochín...
Ahí va lo weno, los datos:
-Potencia-Norma: 89,5 kW (121,72 CV)
-Potencia de motor: 88,0 kW
-Potencia de rueda: 58,5 kW
-Potencia de arrastre: 29,5 kW
Máxima potencia en 186 km/h o bien 5.860 RPM
Par motor: 158 Nm
Máximo Par motor en 156 km/h o bien 4.910 RPM
Max. velocidad: 212 km/h (fueron 230 en marcador)
Max. revoluciones: 6.680 RPM
Aunque va quedar algo tocho, creo que no està de más poner una pequeña explicación de que va cada cosa (supongo que no todo el mundo lo sabrá, yo me enteré allí)
-Potencia Norma: Potencia normalizada, es decir independiente de factores externos (presión, temperatura...) O sea, la wena
-Potencia de motor: La que dió en ese momento. Ejemplo, mis 88 kW fueron a 1010 mbar de presión de aire y 30ºC de temperatura. A 10ºC, condiciones mejores para el motor, podría haber dado 92, y más temperatura, pues menos...
-Potencia de rueda: La que queda, es decir, la normalizada sería midiendo en cigüeñal, ésta es midiendo a la rueda.
-Potencia de arrastre: La que se pierde, por rozamientos, etc, etc, etc... (la que aumentaria al poner llanta 17 en lugar de 14...)
Yo pedí que me hicieran la prueba en 5ª, para comprobar velocidad punta, lo digo porque esas velocidades punta que han escrito antes que no llegan a 200 eran en 4ª, no es que tire tan poquito...
Bueno, mis impresiones, al momento de hacer la prueba decepcionado... siempre tienes esa ilusión de que pueda dar los 130 (motor 20 SEH), pero con 227.000 kms y 17 años, el día antes ya decía que con 120 tendría que dar saltos de alegría... o sea que puedo estar bien contento.
Haleeeee!!!!!