metele una resistencia de 300 o 400 en uno de los cables y arreando, no vale la pena un potenciometro , bueno si para encontrar el valor exaCTO luego mides entre sus patas y metes una resistencia de ese valor, piensa ke eso no lo volveras a tocar, a no ser ke kieras recuperar los consumos normales.
En efecto esto hace pensar a la centralita ke el coche esta frio y mete mas caldo (mezcla rica) nada mas.Es como tirar un poco del starter , si te pasas lo ahogas pero si pillas el punto vuela.
No anules el sensor o cuando se caliente el coche se te saldra de punto, la resistencia varia por algo.
Yo ande jugando un tiempo con un potenciometro en lugar de selector de octanage y iba bastante bien, hasta ke se me derritió a media vuelta en una carrera,dandome porculo del copon, asegurate ke le metes la potencia necesaria (0.5w si no recuerdo mal) pa ke no te pase como a mi.
Kilmer: jajaj ya he visto las resistencias del ebay, y tambien unas "centralitas externas " de 25 a 40 € ke no son mas ke potenciometros inmensos en cajas gigantes :lol: .
Yo cuando me líe con el 16v tengo en mente hacer la C.E.P.C "centralita externa parametrica casera"
Osea, hacer una planchita y meterle tantos potenciometros como captadores pueda toketear(temperatura ,lambda,potenciometro de o2(se puede dejar al minimo el ke lleva el caudala y meter uno dentro),codificador de encendido, blah blah)a parte del grifo de presion de gasolina. buscare combinaciones buenas, hare markitas a lapiz y pal banco, a ver ke pasa.