Hola nuevamente

Seguimos en lo mismo, hasta ahora no hay pruebas contundentes de lo que es o no es la " J ". En los links que pusiste Alex de los ingleses: sólo está la opinión personal de ellos (y diferentes entre ellos) y no nada oficial. Y si pienso que los ingleses pueden estar equivocados.

Ellos dicen que la " J " no es nada especial y yo digo que si la j son esos 10cvs de extras que tiene ese motor (o que traía en sus tiempos de antaños); yo también opino que no es nada especial, por que en un 1/4 de milla que diferencia harían esos 10 cvs? (casi nada), pero en realidad si ese motor por tener la J traía en sus tiempos 10 ó 15 cvs de más no hay la necesidad de quitarles el mérito, aunque no sea la gran cosa. Al final por ejemplo el que tiene un motor C20xe, sólo puede decir (mi motor oficialmente traía de serie 150cvs, pero ahora después de 15 años sólo tiene los que diga el banco en el día de hoy)

En lo de el motor 20SEH: H= High output/Supercharging, significa que la letra H tiene dos usos ( / ), en un motor puede ser (producción Alta) y en otro motor
(supercargado). Así que estamos en lo mismo, al final cada uno de nosotros tiene su opinión personal.

Ahora lanzo ésta inquietud mía: Si el 20XE traía 156 cvs, porqué la molestia de agregarle la J y bajarle la potencia a 150cvs como el C20XE; siendo el 20XEJ no catalizado como el 20XE?

debía entonces si son tan IGUALES traer de serie los 156 cvs también, entonces para mí que la J si tiene relación con todo ésto. Tal ves con la introducción de la J se redujo de 156 a 150 cvs la potencia en cuyo caso tuvo que haber aumentado el par a bajo régimen y eso significaría que con la introducción de la "J" sí existen cambios en ese motor ya sea de chip o de programa de centralita o de la centralita misma o hasta del cuerpo de la admisón en donde llega el cable del acelerador ó en lo que sea pero algo se modificó. (Es mi opinión personal, nada oficial tampoco).

Un Saludo Nuevamente a todos y recuerden que al final nos encantan los Kadettsss