Hola a todos

Según la pagina www.gsi-turbo.com , la tercera letra corresponde a una versión especial; como en el C20LET (la T de Turbo) y en el 20XEJ (la j de potencia modificada), no especifica que es aumentada, pero no creo que sea para reducirla.

Yo ahora hablando por hablar (mi teoría)

Si el 20XE tiene 156 CV y el C20XE tiene 150 CV por ser catalizado, entonces el 20XEJ debería en teoría dar algo más de los 156 CV, por no ser catalizado y por la J. Otra cosa curiosa es que según dice Alex, los 20XEJ vienen en los champions; talvés en la ficha el fabricante oculta un poco su potencia, como se sabe que pasa en otras marcas por cuestiones de la Ley y no se que más historias.

Recuerden que el C20XE hasta el 93 usa la monotronic 2.5 y a partir del 93 usa la 2.8 y cambia además la correa de distribución y las poleas de las correas y aún con éste cambio el motor continuó con la misma denominación (C20XE). Creo yo que si al 20XE se le agregó la ( J ), tuvo que ser algo significativo para habercela puesto. ( en teoría digo yo), aunque desconosco que habría sido.

Otra cosa es que en las pruebas que hay de los opels, aparece una de un calibra con el C20XE con más de 157 CVs en banco y una del kadett creo que en el (89) con el C20XE que daba según ellos creo que 148 CVs, entonces al final en la práctica puede suceder lo que sea.

El acabado del champion es precioso y ojalá yo pueda hacerme con un cohe así, pero a la hora de buscar un coche con añosss, mejor buscar un buen chasis. y yo creo que por 10 cvs de más (en caso real) que tiene el champion no creo que el chasis venga más reforzado que un Gsi normal. Entonces en mi opinión final un gsi armado por tí a tu gusto puede quedar mejor.

y como ustedes dicen: perdón por el ladrillo

Un Saludo