Lo de los aislantes para los colectores de escape es una idea, lo que ocurre es que hay que saber si tiene algún tipo de beneficio.

El tema de los colectores de admisión y escape, yo creo que pulir por la parte interior para eliminar rugosidades es algo que, no se...yo me decantaría más por cambiar la linea de escape por una de grupo N o de grupo A.

Las diferencias, aparte de que en grupo N eliminamos el apagallamas, es que los diámetros de los tubos son mayores.

Los colectores de admisión son un tema peliagudo, si bien hay varias marcas que trabajan con ellos, Mantzel y Lexmaul son los más conocidos.

Dbilas también hace algo parecido, pero su producto estrella es la inyección de guillotinas independiente, algo así como los carburadores, pero sin usar carburación. Usamos la palabra "Throtle Boddies" para denominarlos.

Donde se consigue un mayor aumento de potencia y rendimiento es cambiando los colectores de admisión, mucho más que los de escape, sobretodo en el caso de los motores 1.4 16v y 1.6 16v, y si los acompañamos de árboles de levas, mejor que mejor.

Alex.