Buenas:

Os quería comentar mis impresiones después de haberme hecho unos tramitos con el Vectra, el coche en cuestión es un Vectra A GT 16v (C20XE) y está totálmente de serie.

Pues eso, que después de haberle hecho una revisión seria al coche (aceite, filtros, bujías, distribución, ...) y haberlo dejado fino, tenía ganas de probarlo a fondo donde más me gusta, en las carreteras de montaña. Así que ayer por la tarde me hice un recorrido por la sierra de Avila (es una zona que conozco bastante) en plan "a saco". Cogí la carretera de los pantanos hasta el desvío a Robledo de Chavela y desde esa carretera el desvío a Cebreros, y de Cebreros a casa por San Martín de Valdeiglesias tomando un desvío para llegar a las Navas del Rey por un puertecito de un único sentido (una gozada, no viene nadie de frente).

Es una zona muy buena de carreteras reviradas y puertecitos, y me dejé para otra ocasión el Puerto de Arrebatacapas (nace en Cebreros) que es la po.. con cebolla.

Pues bien, conclusiones: Mucho motor y un poco flojito del resto. Por motor el coche va sobrado y eso que las marchas son un poco largas, pero aún así siempre tienes potencia de sobra, llevando el motor alto de vueltas es una gozada como empuja entre curva y curva y como suena. El cambio se maneja muy bien, tanto subiendo como bajando es muy preciso y no hay peligro de errar una marcha. Pero el resto no está al mismo nivel, los frenos un poco justos y si apuraba mucho las frenadas entraba el ABS, muy poquito, pero entraba. La dirección algo imprecisa y poco directa, el coche es muy morrón al límite, vamos que la primera paella lenta que hice me fuí al otro carril pero deslizando de delante cosa fina. A partir de ahí me lo tomé con más calma (a pesar de ir a saco).

Pero al final me lo pasé muy bien, sudé mucho, me dí algún sustito y con la adrenalina a tope. Eso de ir rápido por puertecitos, escuchando únicamente el rúgido del motor, los frenos chillando (los achicharré) y los neumáticos en las curvas, pues como en el anuncio: No tiene precio.

Espero no haberos aburrido mucho. Saludos.