Pues bien, esto es lo que nos encontramos el otro día un amiguete y yo en mi Astra al quitar la tapa de la distribución. Menos mal que notamos un ruido como de rodamiento empezando a gripar, porque sino no quiero pensar lo que podría haber pasado. Bueno, todos sabemos lo que podría haber pasado. Que poco menos que hubiera tenido que mandar el coche al desguace por el telar que se podía haber montao.

Lo grave del asunto es que el coche tenía 7.000 km desde que lo había comprado, y en su día me dijeron que le habían cambiado el kit de distribución. Ya lo veo yo... que tengo vistas correas con muchos más km de los que debieran y están en perfecto uso. Esta es que no tenía ni un diente sano (muchos ni existían ya) y los dos rodamientos de los rodillos estaban tocadísimos. Y para más inri, el calado estaba mal hecho (o saltó la correa) puesto que estaba un diente retrasada en el cigüeñal respecto a los árboles.

¿Qué hago? ¿Voy y les parto la cara? Porque ciertamente no me apetece hacer otra cosa. El coche ya no está en garantía, pero esto clama al cielo. De todos modos sé que si voy a decirles algo me voy a calentar, porque estas cosas me enciende exageradamante.

Las fotos no son de la correa puesta en el coche puesto que aquel día no llevaba la cámara encima. Las acabo de hacer esta tarde en el garaje.

Saludetes.