hola....
eso m ismo estoy haciendo yo tnb desde hace ya casi 2 añitos....yo lo estoy probando en mi astra.ya he comprado una scand tools para en primer lugar leer los datos que nos dan los sensores...y despues  probar algomas.pero de momento y aunque me duela decirlo... si no tienes el software original de la opel no puedes hacer reprogramaciones ni modificaciones a la ECUs,porsupuesto mi Asya de antemano suponemos que las ECUS tienen Eprom o EEprom.si n o nada de nada solo mirar los parametros.como de momento no tenemos el software original para esas modificaciones, pues nos conformamos con  sacar la informacion del chip, osea grabarla con un programador de Eproms o EEprom ;la pasamos al pc,con un programita como biem ya han dicho por hay,pos podemos leer y modificar a nuestro antojo...sisi modificartodo desde simples ajustes en el encendido o en el avance , hasta la propia cartografia  o de forma simplicada directamente las corva de potencia....y ,nose , por ejemplo , darle ese ajuste  pues en vez de a 3000 el tiron... ponerlo algo mas bajo....nose...muxas cosilllas.despues de hacer el programa a nuestro antojo, lo grabamos de nuevo en el chip lo colocamos en la ECU, y a probar como va.
Esto seria muy, y digo muy a groso modo....pero se que lo hay...por que yo tengo ya casi todo....jejeje hayª!!!!mi astrita    que como me salga bien sea un tapon....!!!!
en fin , ya digo que esto es muy a groso modo.por que entre otras cosas , hay que tener muxos conocimientos a la hora de toquetear esos parametros, puesto que nos podemos cargar.LITERALMENTE  el coche.
y terminando  si quereis ver un ejemplo de software a qui teneis el nombre de que yo tengo:
REMAP3000.si quereis ver el del software de solo lectura ver esta web www.scantool.net
en ella hay tb mas enlaces, y tb podeis comprar el circuito ya echo. los cables para los OBD y demas...
si teneis alguna duda y os la puedo resolver , lo hare encantado.
ala lo dejo ya que sino sere un  pesadooooooo...

P.Dor dios, a tener en cuenta:
recordad que antes de cualquier modificacion , en todos los aspectos , para conseguir + CV;
es tener el coche muy apunto de todo... es muy esencial...