Mas bien twister, o twister casero, un turbo comprime el aire. Con el ventilador supongo ke se refiere a lo ke hacemos en competi poner un pekeño ventilador de 12v. (el de la fuente de alimentacion de un pc por ejemplo) enfocado al green desde una entrada de aire directa desde el morro con lo ke tenemos una corriente de aire a temperatura ambiente, sin calentar por contacto del motor o radiador, directa al filto de aire. El filtro directo twister lleva integrado un ventiladorcillo de esos, yo personalmente lo veo bien en parado o ciudad, pero a altas velocidades, con la velocidad de giro de uno de esos ventiladores, serian mas un estorbo ke una ayuda, pues ocupan un espacio ke dificulta la entrada de aire a presion (la presion ke da la velocidad) al girar muy lentos para mover esa velocidad de aire.
La unica recomendacion del filtro de aire es ke la pongas en una zona con aire frio, o se lo hagas llegar, si soges aire del compartimiento motor empeoraras el rendimiento al estar mu caletito.
Lo de colectores escape y demas, pues piensa ke un motor "en pelotas" tiene unos caballos, al meterle colectores ,katalas, silenciadores y esas peazo cajas de filtro de aire, estamos poniendo restricciones a la entrada y salida de fluidos al motor, y por lo tanto, capando la potencia del coche. Todas las mejoras a elementos "externos" del motor, no es ganancia de potencia, sinoque dejamos de perderla. Amos , asi lo veo yo. Y un motor ke "respira" mejor va mas desahogado y por lo tanto, mejor. (Otra cosa es lo k te dure el escape y la frecuencia de limpieza del filtro , etc.)

PD: Al final me vais a acabar llamando ladrillo man xDD
PD2: O postdata man :lol: