Yo con el Gordo me había llevado a muchos coches.

Ahora, con el motor montado en un Kadett todo de serie, os digo que da auténtico miedo.

Miedo en el sentido de que el motor tiene pocos km´s...y es una auténtica burrada como anda el coche.

El coche rondará los 216nM de par, eso me dió en banco, y unos 165,5cv´s, con las 17", que en teoría, y gracias al frenómetro del banco de rodillos, cuando lo meta con las 14" estos datos deberían ser los mismos.

El problema del Kadett es la pérdida de tracción...acojonante, como bien dices, hasta en 3ª (si lo subiste bien), te pierde...es como si el motor le dijera al chasis "EHHHHHH TU!!! DÉJAME EN PAZ!!", y se revolviera de rabia en su interior.

Jejejejeje.

Un champions limited edition, con 150cv, sería, como máximo, igual o un poco más lento que un Kadett Gsi 16v.

Olvidaros de mitos y rarezas, quizás fué pk los champion edition se fabricaron casi a finales del 91, y claro, desde el 88 que hay 16v, digo yo que 3 o 4 años menos de darle estopa al motor, se notarán.

Ahora, ya te digo que quizás, la diferencia de un 110kw (champions limited edition) y un 115kw (gsi 16v normal sin catalizar), en aceleración sería de pocas décimas.

Yo creo que, cuando el kadett tira de llanta más grande de 15", la 4ª y 5ª deberían cambiarse, y meterle mano en la caja de cambios...suena raro, y complejo, pero está claro que son un poco demasiado largas para mover y recuperar con ese diámetro de llanta + goma.

El viaje de vuelta con el Kadett 16v desde Palencia, gocé como un enano en un par de ocasiones (no más, porque el coche perdía aceite y lo iba controlando), pero nunca, ni con el gordo, había gozado igual de un motor y su respuesta.

Un abrazo,

Larguísima vida a los 20xe y hermanos. conservémoslos en buen estado, hacerle bien hecho motor al coche, es el mejor regalo que nos podemos hacer...palabra.

A ver si Kike666 nos dice que tal con su calibra, al que le hizo recientemente motor.

Hasta pronto.

Alex.