Buenas,

Nunca va mal un poco de información.

Tras el éxito del Calibra Turbo, un auténtico avión, en Sudáfrica, Opel, decide empezar a trabajar en un proyecto, el Kadett 200TS.

Este modelo, no es ni más ni menos que un Astra, con el motor, electrónica y caja de cambios de un Calibra Turbo.

En Europa, el modelo Kadett dejó de fabricarse a mediados del 92, para dar paso al Astra. Es también sabido en el Reino Unido, el modelo Kadett E, no se llamó así, sinó Astra MK II.

Por lo tanto, en Sudáfrica, que es donde nació este modelo, existió igualmente una transición, y la misma caja se llamó Kadett y Astra.

Aquí se presentó a la prensa.



Un interceptor de la Policía



Lamentablmente, el modelo, en sus inicios de producción, dió muchos problemas por sobrecalentamiento, y se tuvo que retirar del mercado. No fué hasta el año 1995, cuando Opel decidió volver a comercializar y relanzar el coche, habiendo modificado el intercooler y añadiendo un radiador de aluminio más grande.

La gran mayoria de unidades rondaban los 160kw, que son más de 210cv´s, y fué un coche que se hizo en serie, pensado para competir contra los Golf VR6 y Corrado VR6.

Lametablemente, era un coche muy delicado, la caja de cambios, la F28, al trabajar con tracción delantera, se volvia extremadamente delicada al entregar tanta potencia a las ruedas delanteras, y en conducciones agresivas constantes y forzosas, acababa por dar problemas y tenía que llevarse a revisar.



Algunos de los compradores llevaban a modificar el soplado del turbo, pues sostenía 0,7 bares, pudiendo trabajar con picos de 0,9; para cuando los reprogramaban, sostenían 0,9 con picos de 1,25 bares, midiéndose con los M3 de la época.

No hay información que hable de cuando se dejó de trabricar y/o comercializar, pero si mirais un poco el mercado de segunda mano en Sudáfrica, encontrareis numerosos Astra 200TS y/o Kadett 200TS en venta, auténticas piezas de coleccionista.

Alex.