amos a ver....primero os digo lo que quiero hacer y luego me deciis con eso... lo que tengo que homologar y lo que no o si se puede o no se puede.... el caso es el siguiente.... tengo un manta GT/e y segun javi (calibra) es posible que se le pueda meter un motor 3.0 24v de senator/omega con caja de cambios y centralita y tol copón... pero claro si llegamos a hacerlo tendre que potenciar frenos... y de paso le rebajare la suspension y un tubo de escape y tal..... el caso es.....

Ahora el tema legal.....
Podría alguien decirme cuanto puedo rebajar el coche y los cambios máximos que puedo hacer para no tener que homologar??.... y si tengo que homologar... cuanta pasta cuesta eso y si se puede claro que lo mismo hay cosas que no se pueden homologar.....

Por partes.... frenos..... meter atras frenos de disco que haora lleva tambores y potenciar en general la frenada como sea.....

suspensión... cuanto puedo rebajarla isn tener que homologar y ya que me meto en homologaciones.... cuanto puede costar ya que me gustaria bajar 6 u 8cm y me han dicho que sin homologar se puede rebajar hasta 4cm creo.... (hablo de oidas, no tengo ni idea). independientemente de la altura del coche...... se podría meter una suspensión de estas durísimas sin tener que homologar?? en eso habría algun problema, un amigo mio monto en un clio16v la del clio de circuitos y nunca tuvo problemas en la itv (me refiero que no tuvo que homologar).

Tubo de escape.... imagino que podre poner uno homologado ya....

Por supuesto..... llantas/neumaticos..... lleva de serie originales una 195/60/14... me gustaria meterle un perfil como mucho de 50 y en llanta 15 como mucho 16 en este aspecto... con que coja una medida equivalente me valdría o también habria problemas....

Y no se.... alguien me hablo de que hay una epsecie de tarifas.... y que por una cantidad X (no la se en estos momentos) se pueden homoogar varias cosas de golpe.... es esto cierto.... bueno pues espero no haberos aburrido y que podais ayudarme porque estoy hehcho un lio y dependiendo de lo que valga todo el lio este es posible que me meta en el proyecto manta 2004 (jijijiji) que si que dara miedoooo o si es muuucha pasta pues nada me quedare como estoy como mucho con una admisión directa o algo asi... no se.... por favoooor necesito ayudaaaaaa..... :? asiaaaas a todos de antemano

Pd.: sobre todo quiero ir con el coche tranquilo y sin preocupaciones de que me multen por llantas, o por alguna chorrada de estas oq ue no pase la itv por ir muy bajito o lo que sea... no se en ese aspecto quiero ir tranquilo... otra cosa es que no me pase la itv por que pierda aceite como un ****** o porque esta echo polvo (que no es ese el objetivo claro, todo lo contrario) bueno pues ahora si os dejo tranquilos... muchas gracias por todo y perdonad esta retaila de "problemones"....... saludosssss